Inicio Noticias Triatlón La triatleta con raíces conquenses Miriam Casillas se acerca a los Juegos...

La triatleta con raíces conquenses Miriam Casillas se acerca a los Juegos Olímpicos

Miriam Casillas (izquierda), junto a Sonia Plaza (centro) y Carlota Tovar (derecha), en el podio de la Carrera del Pavo 2014
Miriam Casillas (izquierda), junto a Sonia Plaza (centro) y Carlota Tovar (derecha), en el podio de la Carrera del Pavo 2014

Gracias a su quinto puesto en la última prueba celebrada de la Copa Mundial, la deportista estaría clasificada para Río de Janeiro si la clasificación concluyera en estos momentos

La triatleta Miriam Casillas, muy ligada a Cuenca tanto por su procedencia conquense como por los entrenamientos que realiza en la capital conquense, está cerca de conseguir el billete para los próximos Juegos Olímpicos, los cuales se disputan este verano en Río de Janeiro.

Su buen arranque de temporada en 2016 le ha puesto en el candelero para optar a una de las plazas. En la última prueba celebrada de la Copa Mundial, realizada el pasado fin de semana, Casillas finalizó en quinto lugar en New Plymouth (Nueva Zelanda). En caso de que concluyera en estos momentos la fase de clasificación, la triatleta tendría plaza para disputar los juegos.

En total, son tres plazas las que España dispone para acudir en categoría femenina a los Juegos Olímpicos. Estas plazas se reparten de la siguiente forma:

1ª plaza: Deportista que gane la plaza en Competición Mundial de clasificación Olímpica, o deportista que gane la plaza en Competición Europea de clasificación Olímpica, o la primera deportista española del ranking Olímpico de clasificación a 31 de diciembre de 2015, siempre que sea top 30.
2ª plaza: Deportista mejor clasificada en el ranking Olímpico de clasificación a 31 de diciembre de
2015, siempre que sea Top 30.
3ª plaza: A criterio comité AC, ratificado en JD a 16 de mayo de 2016.
http://triatlon.org/triweb/wp-content/uploads/2013/12/2014.Direccion.Tecnica.Criterios.JJOO_.Rio_.Fv_.1.pdf

Ha sido ganadora del Triatlón ‘Ciudad de Cuenca’ y la Subida al Peñote

Miriam Casillas y su hermano Alberto, también triatleta, tienen familia conquense. Así, es habitual que vengan a la capital conquense todas las Navidades, donde aprovechan para entrenar con algunos deportistas conquenses, como Rodrigo García Baquero y Óscar Ojalvo. También es habitual verles en las diferentes competiciones deportivas de la ciudad. Por ejemplo, Miriam ha sido vencedora del Triatlón ‘Ciudad de Cuenca’ y de la Subida al Peñote de natación (ambas en 2013), así como segunda en la Carrera del Pavo en su edición de 2014.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here