Inicio Noticias Entrevistas Isra Fernández: «Correr por el Casco Antiguo es un lujo»

Isra Fernández: «Correr por el Casco Antiguo es un lujo»

Israel Fernández en la prueba de ciclismo. Foto: Mario Pérez.
Israel Fernández en la prueba de ciclismo. Foto: Mario Pérez.

El conquense fue el campeón de la Vertical Race en su prueba combinada. Tuvo peores tiempos que en el pasado año pero le sirvió igualmente para revalidar un título que no se le escapa

Israel Fernández volvió a subirse al cajón más alto de la prueba combinada en la Vertical Race de 2016, que en la versión femenina conquistó Lola Castellote. El conquense volvió a ganar en casa. Dijo en la previa que no estaba tan bien de piernas y así lo demostraron los tiempos. Comenzó siendo primero en la bicicleta, con un tiempo de 4:30.1, 22 segundos más que en 2015, y acabó segundo en la carrera a pie, con 6:36.1, menos de seis segundos por debajo del ganador, Ángel Villalba, y quince segundos más que en 2015.

Isra definió su actuación como buena aunque afirma que la carrera fue «bastante dura porque hacía mucho calor. Hay que dar gracias a la organización porque consiguió atrasar la hora de salida en una hora y así paliar un poco el calor de las horas centrales del día, pero aún así cuando te metes a finales de junio el calor ya es permanente».

El conquense llegaba con menos entrenamiento que en el pasado año, por los motivos laborales. «Tenía mis dudas por no haber entrenado tanto. Pero como también os comenté a eldeporteconquense.es, le tenía mucho cariño a la prueba y eso te da un plus de motivación. He tirado más de cabeza que de piernas que me ha hecho revalidar el título de la combinada siendo primero en la bicicleta y segundo corriendo».

Lo que destaca Isra de la Vertical Race es la espectacularidad de la carrera y el calor humano que recibe de los corredores, «la verdad es que esta edición ha sido genial. El ambiente es muy cálido ya que en cada curva del recorrido tienes gente que te está animando. A parte, correr por el Casco Antiguo es un lujo debido a las maravillosas calles que tiene Cuenca. Tiene una esencia muy especial».

Así subió Israel Fernández y el resto de competidores en las pruebas de ciclismo y también en la carrera a pie.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here