
El triatleta se une a su hermana en la lista de ganadores del Triatlón Olímpico de Cuenca. Con raíces conquense, Casillas se encuentra en un gran estado de forma y destaca el importante papel que puede hacer su hermana en Río
El triatleta de raíces conquense Alberto Casillas fue el ganador de un triatlón olímpico que trajo consigo una amplia participación. Tras la carrera, exultante, hablaba para eldeporteconquense.
Casillas no esperaba estar este año en lo más alto del podio conquense. «A priori y con la gente inscrita, conocía que Antonio Benito tiene un punto más que yo, ya que entreno con él y lo conozco muy bien. Ganar a Antonio Benito y Pakillo era casi imposible. Éste último en estas pruebas va bien y se sabe el circuito porque ha ganado ya alguna vez en Cuenca. Luego había gente como Dani Arriero u Óscar González o alguno más que podían estar en esta lucha», explicaba.
Por sectores, Casillas afirmaba que se sintió bien desde el principio hasta el final. «Ya en el agua me encontré bien, es la vez que más delante he salido. Estoy entrenando en Madrid con Miriam, mi hermana, y con el grupo de la Blume por lo que he mejorado mucho. Salí a unos 15 segundos y sabía que estaba metido en carrera. Enseguida vi la referencia de Antonio Benito y Pakillo y sabía que en la subida me beneficiaba. En el llano fuimos parecidos y en la subida cacé a Paco y en el llano, al ir con cabra me volvía a alcanzar. Después le he vuelto a pasar en la subida del Castillo. Sabía que en la bajada también me beneficiaba al sabérmela bien ya que media familia mía es de Cuenca. En el alto del castillo les sacaba un kilómetro y trazando bien la bajada y con buen ritmo iría bien. Después en la carrera, tenía en mente que yendo a 3 minutos lo tenía complicado si venía Antonio, porque es un 10.000 duro. En la última vuelta, cuando me cantaron que llevaba más de un minuto y ahí pensé que debía ir a muerte hasta meta. Cuando me vi bien en el puente, sabía que era mío. A priori un tercero o segundo era el tope. Para mi, ganar en Cuenca es ganar en casa y además en una prueba con un palmarés tan bueno que tiene en su historia», describía.
Pasa a formar parte de un selecto grupo de triatletas que ha conseguido vencer en Cuenca y que, algunos de ellos han estado en los Juegos Olímpicos, «Sí, mi hermana o Josemi han ganado en Cuenca y han estado en unos Juegos. También ha habido gente como Clemente Alonso, que no ha ido a los Juegos Olímpicos pero es un súper clase, o también Marina Delancourt. Siempre Cuenca ha tenido mucho nivel y eso me llena aún más», reconocía.
Cuenca le llena, a parte de ser parte de su historia como persona, también lo es como triatleta. «Debuté en Cuenca en la distancia Olímpica y lo he corrido cinco o seis veces por lo que estoy muy contento. Si a mi me ha salido así, y entreno con mi hermana, espero que Miriam en Río esté a tope», recordaba.
Y es que Miriam Casillas no vino a Cuenca por estar en Río de Jaineiro, dónde el próximo sábado disputará el triatlón. Alberto afirma que su hermana está en una gran forma y pude hacer un buen papel. «Antonio Benito y yo nos quedamos en Madrid un mes cuando el resto de la gente se fue a casa de vacaciones precisamente para ayudar a Miriam y a Jairo Ruiz, nuestro paratriatleta. Todo este mes hemos hecho entrenamientos para ellos. Si yo estoy en esta forma y Antonio, que viene sin descansar tanto porque se ha pegado una semana fuerte, está en estas condiciones, esperamos que Miriam esté también arriba», finalizaba.