Inicio Noticias Triatlón Representación conquense en el Campeonato de España de Triatlón Sprint en Pontevedra

Representación conquense en el Campeonato de España de Triatlón Sprint en Pontevedra

Pilar Sebastián durante un triatlón. Foto extraída del Facebook de Tritoledo.

Ya se conocen las listas de salida provisionales del Campeonato de España de Triatlón Sprint Pontevedra 2020, la competición de regreso del triatlón nacional que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de agosto con una inscripción de lujo y bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar los protocolos y medidas sanitarias especiales dictadas por la situación. Deportistas internacionales y olímpic@s compartirán la primera carrera tras el parón en la actividad obligado por la pandemia del Covid-19 con el resto de la élite española. Las pruebas principales tienen lista de espera desde hace semanas o meses, e incluyen agradables sorpresas como la presencia de Iván Raña con plaza confirmada en la masculina.

Entre todos los participantes habrá presencia conquense. Por ejemplo, en la salida de élite femenina figura la conquense Pilar Sebastián (Tritoledo), quien será una de las dos representantes castellano-manchegas en esta categoría junto a la albaceteña María Varo (quien ya venció en 2019 en la última edición del Triatlón Hoces de Cuenca).

Nombres como Miriam Casillas, Anna Godoy, Sara Pérez Sala, Cecilia Santamaría, Xisca Tous, Saleta Castro o Marta Sánchez forman parte de las plazas confirmadas en la élite femenina, que presenta un amplia lista de espera con afectación a los Grupos de Edad, en los que se reservan 50 de los 300 dorsales disponibles para deportistas élite que no consigan por criterios o invitación de clubes estar en la carrera del domingo 23 a las 10:45 h. junto a las principales estrellas femeninas del triatlón español. El dorsal número 1 será para otra internacional, Tamara Gómez, por su triunfo en el Campeonato de España en Roquetas de Mar en 2019, ya que las listas de salida priorizan los resultados de la pasada temporada frente a otros aspectos como internacionalidad.

El mismo título, Campeón de España de Triatlón Sprint 2019 en Roquetas de Mar, le servirá a Alberto González para lucir el primer dorsal de la prueba élite masculina 2020, que se disputará el domingo 23 a las 9 h. Con más lista de espera aún que en la categoría femenina, y a la espera de la configuración final la próxima semana con la recepción de las invitaciones de clubes y asignación final de dorsales, tienen plaza confirmada nombres como Fernando Alarza, Antonio Serrat, Roberto Sánchez Mantecón y el ya mencionado Iván Raña. David Castro, Genís Grau o Jordi García también están entre los primeros 36 deportistas con plaza confirmada para otra espectacular cita del Triatlón español en Pontevedra, con los ecos todavía recientes del brillante ProTour FETRI 2019.

El Campeonato de España de Triatlón Sprint 2020 comenzará el sábado 22 de agosto con la categoría cadete a las 9 h. Con un gran espacio de tiempo entre pruebas, evitando aglomeraciones y permitiendo la correcta aplicación de todos los protocolos de seguridad, que incluirán el blindaje de la zona principal de competición con acceso únicamente para deportistas y personal acreditado tras rigurosos controles, a las 12 h. tendrá lugar el nacional de Paratriatlón, y a las 16 h. el campeonato de España Grupos de Edad. En la lista de salida de la prueba de paratriatlón se encuentra la práctica totalidad de deportistas inmersos en la lucha por alcanzar los Juegos Paralímpicos de Tokyo. Susana Rodríguez Gacio, Eva María Moral, Marta Francés y Josefina Guimarey, serán las féminas, y entre la nutrida participación masculina destacan no faltarán Jairo Ruiz, Héctor Catalá, Dani Molina o Kini Carrasco, por citar sólo algunos nombres de los grandes paratriatletas españoles.

Comentarios