Inicio Noticias Triatlón Pilar Sebastián acabó en el puesto 55 del Campeonato de España de...

Pilar Sebastián acabó en el puesto 55 del Campeonato de España de Triatlón Sprint

Pilar Sebastián durante un triatlón. Foto extraída del Facebook de Tritoledo.

La participación élite internacional en el Campeonato de España de Triatlón Sprint Pontevedra 2020 no falló y pese a llevar un bagaje escaso de entrenamientos por la situación general derivada de la propagación del Covid-19, Anna Godoy y Fernando Alarza, por ejemplo, sacaron a relucir la calidad que atesoran para adjudicarse el título nacional, disputado con salidas en formato contra-reloj. De nuevo con exigentes medidas de seguridad, y tras la exitosa jornada del sábado en la que deportistas y acompañantes cumplieron con las exigencias tanto en el interior de la sede blindada del Campeonato, como en el exterior. Asistieron a la competición y participaron en la entrega de premios Marisol Casado, Presidenta de la ITU y miembro del Comité Olímpico Internacional, y Miguel Anxo Fernández Lores, Alcalde de Pontevedra, a quién Casado hizo entrega de una placa en reconocimiento por su confianza en la Federación Española de Triatlón y la comunidad triatleta nacional convocada a una cita en la que exhibió un comportamiento intachable.

Anna Godoy, representando al Cidade de Lugo Fluvial, marcó el mejor tiempo en carrera con 1:00:12. Xisca Tous, estrenando tritraje del Isbilya Sloppy Joe’s, conseguía la plata con 1:01:16, y Miriam Casillas, extremeña de raíces conquenses y con la uniformidad del Triatlón Ferrol, lograba la medalla de bronce con un tiempo de 1:01:40, seis segundos menos que Noelia Juan, del CEA Bétera. La quinta clasificada sera Cecilia Santamaría, del Cidade de Lugo Fluvial. Por clubes, aunque no se entregaron premios para evitar acumulación de deportistas en la zona de premiación, la Universidad de Alicante se proclamó campeona nacional, por delante de Arcade Inforhouse Santiago y Cidade de Lugo Fluvial.

Fernando Alarza, del Universidad de Alicante, se aplicó a fondo para ganar el título con un tiempo de 53:27, seguido por Antonio Serrat, del Triatlón VAO, con 53:48, y Roberto Sánchez Mantecón, Universidad de Alicante, con 54:24. A cuatro segundos del pódium se situaba Alberto González, del Arcade Inforhouse Santiago, y la quinta posición era para Carlos Oliver, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí. La victoria por clubes fue para el Cidade de Lugo Fluvial, por delante del Náutico de Narón y del Arena Alicante.

55º puesto para Pilar Sebastian

Esta cita tuvo representación conquense en la figura de Pilar Sebastian, triatleta que compite bajo el amparo del Tritoledo-Bicicletas Pina. Pilar Sebastian acabó la prueba en el puesto 55 en élite femenina, con un tiempo total de 1:11:45 horas y brillando especialmente en el sector del ciclismo, que tuvo uno de los mejores tiempos de las participantes.

Comentarios