Inicio Noticias Triatlón Agotadas las inscripciones para el Triatlón Hoces de Cuenca

Agotadas las inscripciones para el Triatlón Hoces de Cuenca

Foto: Luis Fernández

La buena salud de la que goza el Triatlón Hoces de Cuenca es un hecho ineludible. Con más de dos centenares participantes en cada edición, también cuenta con el apoyo de un público que aglutina partes de su recorrido. Se trata de una fecha especial para el mes de agosto, siendo una cita deportiva que acostumbra a adelantarse a la Feria y Fiestas de San Julián. Además, con más de 30 años a su espalda (en 2021 cumplirá su 32ª edición) se trata de uno de los triatlones más longevos del panorama nacional.

Por si fuera poco, el periodo de inscripciones siempre suele durar muy poco, lo que se ha demostrado otra vez más para esta nueva edición. En los primeros se suelen agotar y para 2021 ha ocurrido lo mismo, después de las ganas que tienen los triatletas de vivir una prueba tan reconocida. Así, ya están agotadas todas las inscripciones tras abrirse el 1 de julio, por lo que habrá 270 triatletas en la línea de salida (240 mediante la inscripción, otras 30 plazas reservadas por la organización).

En principio, la fecha prevista para la celebración de este evento era el próximo 7 de agosto de 2021. Esta fecha se conoció después de que la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha aprobara el calendario definitivo para el próximo año, en una reunión celebrada el 6 de noviembre. Sin embargo, finalmente se ha retrasado catorce días y el evento se celebrará el 21 de agosto. Volverá a contar con la confianza de la federación castellano-manchega para ser la prueba destinada a elegir a los campeones regionales, como ya sucediera en 2017, 2018 y 2019.

Las anteriores ediciones del Triatlón Ciudad de Cuenca han gozado de una buena participación y de una enorme afluencia de público, lo que ayuda a darle más espectacularidad a una prueba que discurre por parajes de la Serranía y por la propia capital. Cuenta con la organización del Trischool Cuenca, que recogió en 2018 el testigo del Hoces de Cuenca.

CARTEL

Comentarios