El entrenador y coordinador del club de Triatlón de Cuenca ‘Trischool’ Daniel Guerra ha comunicado a El Deporte Conquense la importancia de que se acote la zona del Bosque de Acero «para la seguridad de las categorías más pequeñas que entrenaban allí y era un peligro». Y es que, el Ayuntamiento de Cuenca «debido a que es una zona inundable cerrará el tráfico y el aparcamiento para que sea un terreno prioritario para la práctica deportiva», comentaba Guerra.
Por ello, esta institución conquense se ha comprometido con el Trischool en cerrar el próximo miércoles 22 de septiembre la zona para que sea el propio club el encargado de «dibujar las líneas delimitadoras para separar la zona de correr con la bicicleta», explicaba Daniel Guerra. Una primera medida para, en un futuro, poder ver en las inmediaciones del Bosque de Acero hecho realidad el escrito que hace un año «el Trischool, junto a la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca -ACDC-, presentaron para poder hacer uso de esta zona que es buenísima para hacer deporte y no se puede hacer nada por la cantidad de coches aparcados y haciendo trompos que se dan cita ahí», argumentaba el entrenador de triatlón.
Estas instalaciones no serán uso exclusivo del club, todo lo contrario. Como decía Guerra, «lo que queremos es una zona en la que todos los clubes que así lo quieran puedan utilizarlas».