Inicio Noticias Triatlón Los taranconeros Javier Martínez y Alicia de la Ossa compitieron en el...

Los taranconeros Javier Martínez y Alicia de la Ossa compitieron en el Campeonato de España disputado en Pontevedra a un gran nivel

Para Alicia era su segunda cita nacional, acudió al de relevos (medalla de bronce), Javier su primer campeonato de España.

 

        Sin duda una importante experiencia en la carrera de estos dos jóvenes triatletas, infantiles, formados en la Escuela del CD Atletismo Tarancón, militando actualmente en los equipos Tri Infinity de Móstoles, Alicia de la Ossa y el Triatlón de Vicalvaro Javier Martínez, con cuyos equipos han tomado parte en el Campeonato de España disputado en la “cuna” del esta disciplina deportiva, Pontevedra en la modalidad Sprint.

Este campeonato en el que se dieron cita 1350 atletas, tuvo como escenario el Rio Lérez, en el entorno del puente de los Tirantes, para la categoría Cadete, Junior y Juvenil. La prueba con 250 metros de natación, 6,300 km con bicicleta y 1.500 metro carrera a pie, en un excelente ambiente.

 

Ante el numero de participantes, se disputaron tandas Clasificatoria para acceder a la final y los dos triatletas taranconeros, lograron una excelente competición. Javier Martínez realizó un buen sector de ciclismo y carrera a pie, pero llegó a los mismos un poco penalizado por la salida de natación, que le dejó un poco descolgado de la cabeza del grupo, realizando tanto el sector ciclismo como la carrera a pie en solitario, no pudiendo entrar en la final de la prueba.

Alicia de la Ossa, confirmo su buen estado y la medalla de bronce lograda en el campeonato de España de Relevos en Roquetas del Mar el pasado doce de septiembre con su actual equipo, entrando en la gran final, tras clasificarse en la su tanda como primera de la misma. En la final, quedo vigésimo cuarta.

Una experiencia que servirá de base a los dos triatletas ante las próximas citas nacional de esta prueba combinada y escalar puesto en el escalafón nacional.

Comentarios