Inicio Noticias Triatlón CultMedia presenta este jueves en los Multicines de Cuenca su reportaje-documental sobre...

CultMedia presenta este jueves en los Multicines de Cuenca su reportaje-documental sobre el Triatlón Hoces de Cuenca 2021

El pasado 21 de agosto se celebró en Cuenca una nueva edición, concretamente la XXXII, del Triatlón Hoces de Cuenca. Una cita deportiva reconocida a nivel nacional, que ha contado con varios triatletas que después se han convertido en olímpicos y uno de los triatlones más longevos de toda España. Organizado por Trischool Cuenca en esta ocasión, fue todo un éxito en todos los aspectos. Acabó con triunfo del valenciano Emilio Aguayo (semanas después, campeón de España) y la toledana María Varo, el primero ganador en su debut en tierras conquenses y la segunda repetía por segunda edición consecutiva (cabe destacar que no hubo triatlón en 2020 a causa de la pandemia).

Durante los prolegómenos de esta cita y también mientras se celebró el triatlón, estuvo grabando y recopilando material audiovisual el equipo CultMedia, alumnos que están ultimando sus estudios en la Facultad de Comunicación de la UCLM (en Comunicación Audiovisual) y que elaboraron un reportaje para conocer los entresijos de toda una prueba mítica como este Triatlón Hoces de Cuenca.

Justo dos meses después, el trabajo ya ha concluido y será emitido este reportaje-documental en los Multicines de Cuenca, con entrada gratuita y a partir de las 18:45 horas. Contará con una breve presentación de los organizadores del Trischool Cuenca, así como del concejal de Festejos, Mario Fernández, y los propios componentes de CultMedia.

Comentarios