Inicio Noticias Triatlón La 35ª edición del Triatlón Hoces de Cuenca ya tiene fecha para...

La 35ª edición del Triatlón Hoces de Cuenca ya tiene fecha para 2024

La Federación de Castilla-La Mancha ya tiene establecido el calendario para 2024 y entre las pruebas que lo componen hay varias con claro sabor conquense. Dos de ellas son el Duatlón Escolar y el Duatlón Cros que se celebrarán en Jábaga (20 de abril), otro Triatlón Escolar en Cuenca capital (4 de mayo) y posteriormente también acogerá el correspondiente Regional en Edad Escolar (8 de junio), mientras que Tarancón también tendrá protagonismo al ser el escenario del Acuatlón Escolar (19 de mayo).

Además, también habrá cita con la histórica Hoces de Cuenca, que en 202 cumplirá su 35ª edición, por lo que se trata de uno de los triatlones más longevos del panorama nacional. Esta cita goza del apoyo de la federación regional que, nuevamente, ha elegido la carrera conquense conquense como el escenario ideal para el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha, lo que lleva ocurriendo desde 2017. Asimismo, también formará parte del Circuito de la Federación.

La fecha definitiva del Triatlón Hoces de Cuenca variará respecto a lo habitual. Si bien es cierto que este evento acostumbraba a disputarse en agosto y como antesala de las Ferias y Fiestas de San Julián, en este año volverán a agosto después de que en 2023 se celebrará el 29 de julio. Concretamente, la fecha prevista es el 3 de agosto.

Las anteriores ediciones del Triatlón Ciudad de Cuenca han gozado de una buena participación y de una enorme afluencia de público, lo que ayuda a darle más espectacularidad a una prueba que discurre por parajes de la Serranía y por la propia capital. Cuenta con la organización del Trischool Cuenca, que recogió en 2018 el testigo del Hoces de Cuenca.

Comentarios