Inicio Noticias Entrevistas Sergio Mena: «Confío mucho en mí, es un circuito que me va...

Sergio Mena: «Confío mucho en mí, es un circuito que me va bien»

Sergio Mena (centro), en Puertollano, en una competición en la que se proclamó campeón regional en 5.000 metros lisos. Foto cedida por el deportista
Sergio Mena (centro), en Puertollano, en una competición en la que se proclamó campeón regional en 5.000 metros lisos. Foto cedida por el deportista

El atleta disputará el Campeonato de España de Triatlón este próximo fin de semana.

Dos conquenses, Sergio Mena y Pilar Sebastian, estarán presentes en Águilas este domingo. La localidad murciana acogerá el Campeonato de España de Triatlón, donde los atletas conquenses tendrán su participación este domingo.

Hemos aprovechado la ocasión para hablar con el joven Sergio Mena (Bicicletas Pina-Tritoledo), quien competirá en grupo de edad 20-24. Será su segundo triatlón de la temporada, tras el disputado en Cuenca, en el que marchaba en buena posición, pero un pinchazo le impidió poder acabarlo.

– ¿Cómo crees que ha sido tu preparación para el Campeonato de España?
Creo que ha sido buena, sinceramente. También sé que ha podido ser mejor, ya que la temporada de pista te deja muy cansado y cuesta arrancar, pero entre que soy una persona muy inquieta y tenía ganas de prepararlo, las cavaciones se acortan un poco más. La pista te deja muy buena base, sumado a que era una cita marcada en el calendario, hace que te adaptes rápidamente.

– ¿Qué papel crees que puedes desempeñar?
No lo sé, debido a mi poca experiencia. En atletismo ya nos conocemos todos, pero en triatlón no. Sí sé cómo voy nadando, en bici y corriendo, por lo que solo queda ver cuánto de suficientes es para ver cómo lo hago. Habrá gente mucho mejor y peor que yo, así que sin miedos.

– Independientemente del resultado que puedas conseguir, ¿con qué sensaciones llegas a la cita?
Confío en mí, es un circuito que me viene bien. En bici, con dos subidas, se formarán grupos y solo queda ver cómo nos bajamos y en qué lugar a la carrera a pie. Iré a competir y a hacerlo lo mejor posible, por lo que siempre que me quede yo satisfecho, estaré contento y después de ello a disfrutar del sitio, de la gente y de mis grandes compañeros de club.

– ¿Notas diferencia a la hora de correr en pista o cross, a hacerlo en una prueba de triatlón?
Como he dicho antes, la base del correr es muy buena. Además, pienso que el correr y la bici son deportes que se complementan bien, no tardo mucho en coger la forma sobre la bici, y si encima tienes a compañeros de entrenamiento que te llevan con la lengua fuera, más fácil aún.

– ¿Cuál consideras tu punto fuerte en el triatlón? ¿Y el más débil?
Mi punto fuerte, correr sin duda, aunque lo es menos haciéndolo después de la bici, casi que lo juntaría y lo igualaría con el sector de ciclismo. El débil, nadar, los triatletas expertos lo machacan desde el invierno de manera continua, cosa que y o no he hecho debido a la temporada de atletismo. Solo en días libres y simplemente porque me gusta.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here