Inicio Noticias Triatlón Varios conquenses estarán en Almazán (Soria) para disputar los Campeonatos de España...

Varios conquenses estarán en Almazán (Soria) para disputar los Campeonatos de España de Acuatlón y Duatlón Cros

Almazán, y particularmente el parque de La Arboleda y el río Duero a su paso por la localidad, así como las pistas y caminos del entorno del parque, serán el escenario natural privilegiado para la celebración de los Campeonatos de España de Acuatlón, Duatlón Cros y Triatlón Cros 2023, con el apoyo de la Federación de Triatlón de Castilla y León, las instituciones locales y Loterías y Apuestas del Estado. La villa soriana acogerá de nuevo a las y los mejores especialistas en las tres disciplinas, y especialmente en las pruebas de DuCros y TriCros de la Federación Española de Triatlón, con carreras de todas las categorías en los circuitos ubicados en los amplios y sombreados espacios de La Arboleda y el entorno de las murallas y el casco histórico.

El Campeonato de España de Duatlón Cros será la primera de las pruebas en juego, con salidas entre las 9:15 y las 9:25 h. del sábado 15 de las categorías Juvenil, Cadete y Paratriatlón, tanto masculinas como femeninas. Entre las 10:30 y las 10:40 h. comenzarán las carreras de las categorías Júnior y Grupos de Edad, también masculinas y femeninas. Las competiciones Élite saldrán a las 13 y las 13:05 h, y la ceremonia de premiación para ellas está prevista en torno a las 15 h, con entregas previas durante la mañana de otras categorías.

Durante la tarde del sábado, a partir de las 18 h, se disputará el Campeonato de España de Acuatlón, con las primeras salidas para las categorías juvenil, y cadete masculino dos minutos después. A las 18:20 y 18:22 h. arrancarán las féminas de ambas categorías, y a las 18:24 h. iniciarán la prueba las y los paratriatletas. A las 19 h. comenzará la carrera Élite Masculina, y a las 19:05 h. la Élite Femenina. Las últimas salidas serán para Júnior Masculinos, a las 19:25 h; Júnior Femenino, a las 19:35 h; y Grupos de Edad, a las 19:40 h. La ceremonia de premiación está prevista en el entorno de la meta a las 20:30 h.

La mañana del domingo 16 se reserva a las pruebas del Campeonato de España de Triatlón Cros, con salidas juveniles, cadetes y de Triatlón Cros Paralímpico entre las 9 y las 9:08 h; Júnior y Grupos de Edad, entre las 10 y las 10:09 h; y las carreras Élite Masculina, con inicio a las 12:15 h, y Élite Femenina, con salida a las 12:30 h. La ceremonia de premiación final del campeonato tendrá lugar a partir de las 14 h, con entregas previas durante la mañana de otras categorías.

Participación conquense

En esta clase de citas siempre suele haber presencia de corredores de Cuenca y provincia, lo cual se repetirá en esta edición de 2023. Habrá representación en dos de las tres citas. Estos son los conquenses que acudirán a territorio soriano para disputar este Campeonato de España:

Acuatlón

Élite Masculino: Daniel Guerra (Trischool Cuenca) y Óscar Asenjo (Triatlón Almansa)
Élite Femenino: María Guerra (La 208 Triatlón Club)
Cadete: Mario Cardo e Iñaki Andrés (Trischool Cuenca)
Grupo de edad 35-39: Miguel Martínez (Trischool Cuenca)
Grupo de edad 50-54: Pedro Jesús Domínguez (Atletismo Tarancón)

Duatlón Cros

Élite: Gregorio Díaz (Grego Racing Team)
Cadete: Samuel Bachiller y Marcos López (Trischool Cuenca)
Grupo de edad 40-44: Juan Diego Haro (Grego Racing Team)

Comentarios