El pasado domingo se disputó el tercer partido de la segunda vuelta de Segunda División Femenina, el C.V. Hervás recibía a C.V. Ciudad de Guadalajara a las once de la mañana en el pabellón San Fernando.
Era un partido importante ya que las rivales están a una posición de las guerreras que se mantienen segundas en la clasificación.
Para este partido, el entrenador J.J. contaba con la plantilla al completo, el sexteto que salió para plantar cara a las de Guadalajara fue el siguiente: Bea de colocadora, Natalia de opuesta, Rut y Leticia de atacantes por el centro, Clara y Vanesa de atacantes por zona cuatro y Cristina de líbero. Salieron a la pista muy concentradas y sabiendo lo que tenían que hacer y así lo demostraron durante todo el primer parcial, con mucha superioridad y ventaja se fueron imponiendo en el marcador hasta llevarse el primer set con un 25-18.
En la segunda manga hubo cambios en el sexteto, salió al rectángulo Inma que hacía mucho tiempo que no había podido participar del juego y también entraría Patricia, las chicas del Hervás siguieron manteniendo su juego como en el set anterior, las rivales no podían imponerse ya que las conquenses estaban muy enchufadas sin apenas tenían errores y se llevaron el segundo parcial con un 25-16.
En el tercer parcial hubo más cambios en el sexteto dando la oportunidad de que todas las jugadoras salieran a la pista. Parecía que el partido ya estaba hecho pero las conquenses se equivocaban, se relajaron y las rivales se percataron de ello y aprovecharon la debilidad para ponerse por encima de las locales durante todo el set, llevándoselo con un 20-25.
A las chicas del Hervás les costaba creerse lo que había pasado y salieron a la pista para empezar el cuarto set y sentenciar el partido, pero las rivales se habían reactivado y no se lo iban a poner nada fácil, querían darle la vuelta al partido y hacerse con la victoria, durante todo el parcial fueron por delante las visitantes que apenas cometían fallos en defensa lo que hacía a las locales tener dificultades para terminar los puntos. Finalmente las alcarreñas se llevaron el set con un 20-25.
Y llegó el quinto set, hasta ahora las guerreras no se habían enfrentado a esta situación durante toda la temporada, salieron al campo dispuestas a ganar el partido como fuera, todo el banquillo estaban animando a las jugadoras que salieron a la pista, y aunque no fue nada fácil, consiguieron llevarse la victoria por un ajustado 15-13.
Las chicas de JJ acabaron el partido contentas por la victoria, pero sabiendo que habían tenido un bajón muy grande durante el partido, por lo que tendrán que seguir trabajando para que no tengan tantos altibajos en el desarrollo de los encuentros.
El fin de semana que viene descansan y vuelven a la competición el 8 de Marzo cuando se desplazan hasta Albacete para disputar el siguiente encuentro.