Inicio Noticias Voleibol El Hervás estrena el casillero de victorias a costa del Caravaca Año...

El Hervás estrena el casillero de victorias a costa del Caravaca Año Santo 2017

Momento del partido. Foto: Anne-Wiebke Peters.
Momento del partido. Foto: Anne-Wiebke Peters.

Los conquenses cosecharon su primer triunfo haciendo gala de una mayor madurez que los murcianos y acabaron imponiéndose 3-0.

El partido enfrentaba a dos conjuntos que no conocían la victoria, la cual necesitaban como el comer para engancharse a la categoría. Mosquera varió la formación respecto a los primeros partidos, dejando a Vieco y Santi como receptores, Fer y Burzurí como centrales y Cristian como opuesto. Álex siguió en la dirección como colocador y Chule repitió de líbero. Roberto quedaba en el banquillo junto a Crespo, Cuesta, Palomares y Maya.

El primer set fue muy parejo, el tanteo permaneció igualado hasta los puntos finales cuando los conquenses se distanciaron gracias a la superioridad de los centrales en ataque y bloqueo y a las continuas defensas que contrarrestaron las acometidas de los visitantes. No sin apuros, los conquenses se impusieron 25-23.

En cambio en el segundo set, el juego más fluido y con menos errores de los de Fredy sirvió para endosar un claro 25-16 a los murcianos. Fue una manga prácticamente impecable en cuanto al nivel táctico y a la aguerrida actitud del conjunto conquense que se dio un festín bloqueando y atacando a lo largo de los nueve metros de red gracias a las imaginativas combinaciones que el colocador Álex diseñaba entre bloqueo y bloqueo.

Una vez asegurados los primeros puntos de la temporada, los conquenses no querían ceder ningún set para que la victoria los catapultara lejos de los puestos de descenso. Aun así una serie de errores no forzados distanciaron a los murcianos mediada la manga, lo que forzó la reacción de los conquenses cuando se vieron 19-23. De nuevo la fortaleza del bloqueo local revertió la situación, ya con Roberto en el campo en lugar de Vieco, de modo que los conquenses se imponían 3-0 en un duelo crucial por evitar el descenso.

Gracias a este triunfo, los conquenses escalan hasta la novena posición y alcanzan la zona templada de la tabla. La siguiente jornada se enfrentarán a un hueso muy duro de roer, el Xátiva Voleibol, que lidera el grupo de los que ya se han estrenado desde la cuarta plaza. El choque se disputará el sábado a las 20:00 en la localidad valenciana.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here