Los baleares se deshicieron de los conquenses 3-0 y por la vía rápida, demostrando porqué lideran la clasificación.
En esta ocasión Fredi se encontraba a cargo del equipo juvenil en Puertollano, de modo que la batuta quedó en manos de Nacho Cotillas. Una vez más las numerosas bajas lacraron al conjunto conquense.
Para el set inicial Nacho jugó de receptor junto con Chule, Álex colocaba y Santi jugaba de opuesto, el cadete Pablo Malla y el turolense Burzurí actuaron de centrales, mientras que Roberto se enfundaba la camiseta de líbero y David y Montalvo esperaban su ocasión en el banquillo. La igualdad de los puntos iniciales se truncó cuando el local Pons endosó diez puntos a los conquenses con su potente saque y tras esta brecha los visitantes solo pudieron esforzarse en que la desventaja no fuera a más, cerrando el set en 25-12.
Segunda y tercera manga en poco se diferenciaron de la primera, ya que el conjunto balear siguió demostrando porqué aspira al campeonato y los conquenses por su parte, porqué fijaron el objetivo de la permanencia a principio de temporada. Nacho fue rotando jugadores y sistemas para buscar mejorar la imagen del set inicial, pero los marcadores parciales fueron 25-14 y 25-9 respectivamente. Todos los jugadores tuvieron participación pero la diferencia de nivel entre ambas plantillas era notable y la difícil empresa del Hervás de dar la sorpresa en Palma de Mallorca no se llevó a cabo. Los baleares siguieron basando su juego en la fortaleza del servicio de Pons y los inapelables ataques de Moreno, que sólo Álex y Chule fueron capaces de atajar en bloqueo en contadas ocasiones.
Esta jornada se enfrenta al Voleibol Almoradí, que al igual que los conquenses marcha segundo, solo que en la cabeza de la tabla. El encuentro tendrá lugar el sábado a las 19:00 en el feudo de San Fernando donde los muchachos de Mosquera intentarán mejorar la derrota por 3-1 de la ida.