Los de Mosquera arañaron otro set en casa frente al segundo clasificado para caer derrotado 1-3.
De nuevo el conjunto conquense recibía la visita de un potente rival y volvió a brindar un gran espectáculo a su entregada afición. El técnico colombiano dispuso para este enfrentamiento a Chule (capitán) y Roberto como receptores, Fer y Burzu como centrales, Vieco jugó de opuesto, Álex como colocador y Santi vistió la camiseta de líbero. En el banquillo quedaban Crespo, Cuesta, Palomares, Malla y Zabala.
Tras un comienzo frío, los locales divisaban desde mucha distancia a los alicantinos y a pesar de la breve reacción mediada la manga, los conquenses se desplomaron en su juego, por lo que el luminoso mostraba un claro 16-25 al finalizar el primer set.
Afortunadamente los componentes del Hervás se repusieron del correctivo que les acababan de endosar y trabajaron como un conjunto para llegar a hacerse con el segundo set por 25-22. De nuevo un parcial ajustado que se llevan los conquenses, haciendo gala de un aumento de la fortaleza mental gracias al trabajo del equipo técnico. El juvenil Crespo entró en sustitución de Chule para efectuar su potente saque y aprovechó para realizar sendas defensas de mérito que supusieron un incremento de la ventaja que les permitió ganar el set.
El tercer parcial fue especialmente vibrante y es que se llegó hasta el final con gran igualdad. El conjunto hervasiano llegó a ir mandando en el ocaso del set, pero no supo mantener dicha renta y acabó sucumbiendo en un apretadísimo 26-28. De nuevo se contó con la entrada de Crespo en sustitución de Álex para afianzar la defensa. Antes de comenzar el tercer set Roberto hubo de marcharse por compromisos personales, lo que unido al varapalo del set anterior, hizo que los conquenses no se pudieran rehacer y de nuevo volvieron a caer en un juego desacertado e inefectivo. Los alicantinos se volvieron a marchar muy destacados y cuando Mosquera veía casi imposible la reacción dio entrada a Cuesta, Palomares y al debutante Zabala; Crespo había sustituido a Roberto al inicio de la manga. Al final 17-25.
El partido suponía una ocasión pintiparada para sumar al menos un nuevo punto pero una vez más no pudo ser. Una vez cosechada esta nueva derrota, los conquenses siguen penúltimos y esta semana viajan a Caravaca en el que se presenta un duelo suicida contra el último clasificado. Las campanas sonarán a las 20:00 del sábado.