Inicio Noticias Voleibol El CV Hervás femenino estrena el año con victoria ante el CV...

El CV Hervás femenino estrena el año con victoria ante el CV Iniesta (3-0)

También ganaron las cadetes, mientras que el equipo juvenil perdió en su primer envite de 2017

Tras la vuelta de Navidades el CVF Hervás comenzó el año natural con una victoria más reñida de lo que el resultado refleja contra el CV Iniesta. Este partido, correspondiente a la novena jornada y con el que finaliza su participación en la la primera vuelta, deparaba el enfrentamiento entre el club más veterano de la provincia y el nuevo equipo que milita por primera vez en la 2ª División Nacional de Castilla-La Mancha y que está dejando muy buenas sensaciones.

Si en anteriores ocasiones es digna de elogiar la juventud del equipo de la capital, no es menor el mérito del CV Iniesta, que no cuenta en sus filas con ninguna jugadora que supere los 18 años. Ello supone la alegría que implica asegurar una cantera prometedora y la posibilidad de tener más equipos en la provincia, aunque queda afrontar la realidad que supone el éxodo de jugadores y jugadoras por motivos académicos o laborales.

Al margen de esta reflexión, el domingo se pudo disfrutar de un bonito encuentro que contó con la presencia de las siguientes jugadoras:

– CVF Hervás: Sandra (C), Elena, María, Bea, Paula, Caballero, Alejandra (L), Natalia (L9), Andrea, Ashley y Colmenar.
– CV Iniesta: Díaz (C), Talavera (L), Álvarez, Romero, Navarro Gómez, López, Diallo y Felipe.

En el primer set, las locales alteraron dos posiciones del sexteto titular incorporando a Marta Caballero del equipo juvenil y María Muelas que desde el Torneo de Navidad parece estar en plena forma. Más allá, las habituales Sandra y Paula de atacantes, Bea de colocadora, Andrea con María de centrales, M. Caballero de opuesta y Alejandra de líbero.

El equipo local salió más enchufado y concentrado que en otras ocasiones sabiendo que los partidos se decantan por el menor número de errores y utilizando con cabeza las armas propias. Así, con el saque y los buenos contraataques de las jugadoras locales , se despegaron en el marcador cogiendo una ventaja de 5 puntos (13-8) que aumentaría en el trascurso de las rotaciones para dejar el marcador del primer parcial en un amplio 25-16.

En la segunda manga, sin ningún cambio en las rotaciones de los equipos, y con la confianza del trabajo realizado en el set anterior, el equipo local se relajó viendo que podía controlar el partido y cometió esos fallos que en otros partidos es más difícil corregir, incluso pueden costar la derrota. Las jugadoras de Iniesta, no se vinieron abajo, y lucharon cada defensa para construir los potentes remates por zona cuatro, con los que Felipe conseguía romper el bloqueo y estrellar el balón en el campo de las anfitrionas.

La alternancia de puntos fue la tónica del set, y aunque el entrenador visitante introdujo un doble cambio, sustituyendo a colocadora y opuesta, no dio el resultado esperado y la igualdad se mantuvo hasta el final, en el que la madurez de jugadoras como la capitana del Hervás, posibilitaba cerrar el set por la mínima 25-23.

El tercer y último set, fue muy similar al segundo, las visitantes comenzaron ganando, aunque siempre con una ventaja accesible, mejorando su actuación en saque y sobre todo en remate. Aun así el Hervás supo mantener cerca la diferencia con las recepciones de la libero Ale, las defensas de Sandra y Pau y los apoyos de Caballero, para, en el momento final, con la incorporación de Ashley para reforzar el bloqueo, darle la vuelta al marcador e imponerse por 25-22. La jugada del partido fue sin duda el último punto, en el que tras el saque potente del CV Iniesta, las pupilas de Javier Torrijos no consiguen construir el ataque y devuelven el balón fácil, lo que posibilitó a las visitantes hacer un ataque por medio de su central, Diallo, que remató potente para ajustar a solo un punto la ventaja de las locales, pero se encontró con un espectacular bloqueo de la conquense Ashley que dejo boquiabierto a todo el pabellón. Tras esa pausa de apenas un par de segundos, las del Hervás saltaban de alegría por conseguir la victoria y gracias a ella ponerse delante de sus rivales en la clasificación.

La próxima jornada será el domingo 22 de enero contra ADV Miguelturra, primer partido de la segunda vuelta, a las 12:00 horas en el Polideportivo San Fernando, en el que las chicas del CVF intentaron devolverles la derrota de la primera jornada.

Liga Regional Juvenil Femenina:

CV Hervás Cuenca – EDM Pedroñeras 0-3 12-25/23-25/24-26

Liga Regional Cadete Femenina:

Victoria del equipo cadete del club Voleibol Hervas femenino contra el Club Voleibol Universitario Guadalajara ‘B’, disputado el sábado 14 de enero, en el Pabellón Multiusos de Guadalajara. Las titulares fueron: Sandra Gómez, Verónica Lopez, Paula Alcalde, Ericka Rodriguez, Maria Panadero, Lucia Vieco y Paula Cardo, cuyo resultado final fue 2-3 (25-21/21-25/25-18/17-25/14-16).

Dirigido por Mariano Ballesteros y Fredison Mosquera.

Comentarios