Inicio Noticias Voleibol El CV Hervás Cuenca triunfa en casa en su regreso a la...

El CV Hervás Cuenca triunfa en casa en su regreso a la Primera Nacional

Hasta los cinco sets se prolongó el debut en Primera Nacional del CV Hervás Cuenca, tras ocho años relegado a categoría regional. En un vibrante partido, con alternativas para ambos equipos y que tuvo cerca de cerrar el equipo conquense tras un inicio fulgurante, finalmente hubo celebración con la afición tras imponerse en el quinto y definitivo set. Una victoria que pone de manifiesto que el CV Hervás tiene mucho que decir en su vuelta a esta división.

Los pupilos de Nacho González desarrollaron un buen voleibol en el inicio, cogiendo ventajas desde el principio de cada manga. Así, en la primera dominaban por 13-9 y supieron aguantar esa distancia para imponerse por 25-19, mientras que en el segundo cogieron una renta de 15-10 que les permitió ganar por 25-21.

Si bien parecía que iba a ser un partido resuelto rápidamente, la Universidad de Granada sacó sus uñas para buscar la remontada. El tercer set, pronto fraguaron una amplia ventaja (6-10 y 12-18), aunque los conquenses no tiraron la toalla y se acercaron hasta el 21-22. Su reacción no tuvo premio final y los visitantes acortaron distancias al ganar por 23-25. En el cuarto set, muy igualado, se alternaron ambos equipos en el marcador hasta que los granadinos cogieron una renta de dos puntos (14-16) que ya no soltaron hasta el final de esta manga, en la que terminaron ganando por 20-25.

La fortaleza mental de los chicos del Hervás, a los que no se notó su juventud, hizo que se impusieran con relativa solvencia en el quinto y definitivo set. Un parcial de 15-7 les dio el primer triunfo del año, en una victoria en la que la afición supo alentar a los suyos.

Comentarios