Inicio Noticias Voleibol Recuerdos: Los dos alirones del CV Hervás Cuenca en la 18/19

Recuerdos: Los dos alirones del CV Hervás Cuenca en la 18/19

(Artículo incluido en nuestro Anuario del Deporte 2019)

El voleibol conquense vive un momento dulce, tanto por el buen hacer de sus primeros equipos como de la cantera cada vez que sale a un Campeonato o Copa de España. El CV Hervás Cuenca se ha ganado a pulso un nombre de prestigio en el panorama nacional, mientras que es de los mejores clubes en Castilla-La Mancha. Y así lo refrendó en 2019, con el título liguero en sus dos equipos séniors.

En marzo, concretamente el día 23, vivió un súper sábado en el que se jugaban el campeonato ambas secciones. Y acabó siendo un día dulce, puesto que las féminas que dirige Javier Torrijos arrollaron al Voley Guada, mientras que los chicos de Fredinson Mosquera (fichó dos meses después por el FC Barcelona) hicieron lo propio ante el CV Puertollano. En consecuencia, dos alirones cantados en el pabellón San Fernando con apenas unas dos horas de diferencia, pero que puso de manifiesto el excelente trabajo que viene realizando el Hervás durante los últimos años.

Finalmente, las chicas no pudieron ascender a Primera Femenina, después de que perdieran sus opciones en la fase final disputada en Cuenca. Quien sí lo logró fue el conjunto masculino, ahora en la Primera División Masculina con un equipo plagado de jóvenes y que, a pesar de regresar a categoría nacional ocho años después, está cuajando una sensacional temporada que le llevan a pelear incluso por entrar en puestos de promoción de ascenso.

Futuro esplendoroso
Si los estudios los permiten, se avecinan grandes tiempos para el voleibol de Cuenca. El trabajo de cantera está recibiendo ahora sus frutos, después de que tanto chicos como chicas hayan crecido dentro del club y estén copando las convocatorias de los primeros equipos. La sección masculina está asentada en categoría nacional, mientras que la femenina tiene pinta de que, más pronto que tarde, también volverá a jugar a nivel nacional en vez de regional.

En esta campaña, los chicos han firmado una sensacional temporada en la Primera Nacional, en lo que suponía el regreso a categoría nacional ocho años después. Antes de que el Covid-19 parara las competiciones, los chicos de Nacho González iban cuartos en la tabla y coquetearon durante toda la campaña con el playoff de ascenso a Superliga 2. Por su parte, las chicas de José Luis Núñez habían arrancado con victoria en el playoff por el título en la Segunda Femenina de Castilla-La Mancha, por lo que tendrán que esperar a ver qué resuelve la federación regional respecto a su competición.

Comentarios