Inicio Noticias Voleibol El Hervás cae con honores ante el Utrera

El Hervás cae con honores ante el Utrera

El CV Hervás se despidió de la temporada como local cayendo por tres sets a uno ante el VB Utrera. Le queda todavía un encuentro por jugar a los conquenses, que será en tierras murcianas y sin nada en juego.

Tampoco había nada en juego en el choque de este sábado, salvo dejar buenas sensaciones a su afición, de la que se despedían los de Nacho González, aunque el rival no invitaba a optimismos, ya que marcha líder como firme candidato a ascender, aunque tampoco se jugaba nada.

Dieron la cara en todos los sets los de Cuenca, que contaban con las bajas sensibles de Mellado y Tovar, mientras que otros como Zurdo, López y Mario fueron reservados para llegar frescos con los juveniles. Salió enchufado el Hervás, con un ‘Chule’ más cerca de la red y con un primer parcial de 3-1 gracias a dos acertados saques de Tendero. Ahí comenzó a aparecer la gran defensa del Utrera, comandada por Álvarez y Bruque y con un Castillo que llegaba continuamente desde atrás para volar sobre la red y ‘matar’ al Hervás. Aunque no fueron capaces de tomar ventaja hasta el 8-11, momento en el que González decidió solicitar su primer tiempo muerto. Aunque no funcionó demasiado, ya que los sevillanos vencieron en ese set con cierta facilidad por 18-25.

El segundo set comenzó con una tremenda igualdad, Cuenca buscaba la red con Valverde, Alonso y Edu, haciendo valer su gran altura y técnica para luchar el segundo servicio prácticamente hasta el final. Aunque hicieron valer su defensa los de Utreta, que continuamente recepcionaban los puntos que casi se cantaban en la grada para terminar haciendo fuerte su superioridad y venciendo por 20-25.

No se rinde el Hervás
Pero si algo ha demostrado el Hervás en esta temporada, es que nunca se rinde, quizás hubiera sido fácil hacerlo sin nada que jugarte y con 0-2. Pero nada más lejos de la realidad, López y Zurdo dieron un aire nuevo al equipo, sobre todo el segundo, llegando como un avión continuamente a la red, y haciendo puntos de gran mérito. Cuenca empezó fuerte y llegaba con 9-5 de ventaja, lo que propiciaba el tiempo muerto de Utrera, que se veían superados por un implacable Hervás, que llegaba a tener ventaja de seis con el 17-23 y que terminó ganando por 25-20.

Se lo empezaban a creer los de Nacho González, que vieron en el cuarto set la oportunidad de empatar. Pero no comenzó el mismo como esperaban, recibiendo un parcial de 1-4 tras un punto muy discutido que se vio castigado por protestar con una roja. Esa ventaja llegó a ampliarse a cinco con el 3-8, pero Cuenca no se rendía y le logró dar la vuelta con el 16-15 en los que eran quizás los mejores minutos de juego del Hervás, que estaba haciendo vibrar y disfrutar a los presentes. ‘Chule’ y Valverde se echaron a las espaldas a los suyos, a los que animaban y tranquilizaban en cada acción. Pero el Utrera tras un tiempo muerto hizo un parcial de 1-4 y encaminaba el encuentro que terminó con el 21-25 en el cuarto y definitivo cuarto set. Quedaban contentos por el juego los de Cuenca, aunque algo enfadados por un último tiempo muerto del Utrera con el choque ya decidido, que no sentó nada bien a Nacho González.

Desde luego este Hervás tiene mimbres y el año que viene tendrá una nueva oportunidad para demostrarlo. Todos esos jugadores jóvenes volverán a jugar este domingo ante el ADEVA, la ida de la final regional.

Comentarios

author avatar
C.R. Massó