Inicio Noticias Voleibol Derrota del CV Hervás Juvenil Femenino contra el CV Ciudad de Hellín...

Derrota del CV Hervás Juvenil Femenino contra el CV Ciudad de Hellín y holgada victoria del Sénior frente al CV Membrilla

Dura derrota del juvenil femenino del CV Hervás que este año además de sufrir la pandemia con algún caso de Covid-19, las lesiones se están cebando con el equipo. A la lesión de toda la temporada de Judit, una de las centrales titulares del año pasado, se le sumaba la intervención quirúrgica de urgencia de María Picazo y la lesión de tobillo de Marta Alcalde en los 5 primeros puntos.

Con este panorama afrontó el CVF Hervás Cuenca octavos de final frente al 2º del grupo B, CV Ciudad de Hellín. Tampoco se esperaba que el rival fuera a ser tan competitivo y correoso, y es que hay que reconocer que Lola Martínez, entrenadora del conjunto hellinero está haciendo una gran labor de cantera femenina.

Las chicas del Hervás, dirigidas por José Luis Núñez, parecían llegar cansadas al final de temporada, y es que han tenido que doblar muchas jornadas algunas jugadoras por la falta de jugadoras absolutas.

El encuentro empezó con tanteos igualados, pero a mitad de set las locales se atascaron en una rotación de la que no supieron puntuar hasta el fallo al saque de las visitantes donde se distanciaron 15-20 y fue imposible remontar el set 17-25.

En el segundo set se vio más notable, no la superioridad del equipo visitante, sino la solidez, porque en momentos puntuales las chicas del CVF Hervás conseguían puntos muy disputados, con buenas defensas de Poyatos, acertadas colocaciones de Sandra y contundentes ataques de la central Teresa Inés, aún cadete. Y esa solidez y constancia les hizo ir aumentando la distancia en el marcador cada vez que sus mejores sacadoras pasaban por la rotación terminando 16-25.

En el tercer set ambos entrenadores dieron entrada a otras jugadoras sabedores que poco iba a cambiar el resultado y se acabó saldando con 18-25.

Este fue su último partido en casa y cerrarán el torneo devolviendo la visita al CV Ciudad de Hellín el próximo sábado porque se hace casi imposible una remontada tan amplia. El club hellinero vuelve a ser su bestia negra eliminando a chicas y chicos juveniles del Hervás Cuenca.

Las sénior ganaron holgadamente al CV Membrilla

Por su parte las sénior se impusieron con claridad al CV Membrilla 3-0. (25-13/25-16/25-12)

Gran encuentro para demostrar que este equipo podía haber aspirado a más si las circunstancias hubiesen sido como antes de la pandemia. Y es que, la superioridad de una jugadora como Ashly Germán en la red, hace que muchos partidos parezcan más fáciles de lo que son. Su dominio en bloqueo y su potente ataque por centro resuelven el trabajo en equipo de  defensa y recepción de la libero y jugadoras de zona. También se nota la labor de equipo que la capitana Sandra Espejo aporta, dando mayor seguridad y confianza a las juveniles y cadete.

Comentarios