Inicio Noticias Voleibol El CV Hervás participa en el Campeonato de España de Voleibol Cadete...

El CV Hervás participa en el Campeonato de España de Voleibol Cadete Masculino en Castellón

El CV Hervás Cadete comandado por Nacho González acude a Castellón para disputar el Campeonato de España de Voleibol Cadete Masculino. El torneo se alargará desde el sábado 19 de junio hasta el miércoles 23 de junio. En otras ediciones la competición empezaba en miércoles y acababa en domingo pero este año se ha hecho al revés.

Es un torneo de 24 equipos que se divide en 6 grupos de 4. El CV  Hervás tiene en el grupo al Krabchemical SPSP de Tarragonam, contra el que se estrenan en el campeonato, al Sanaya Haris de Tenerife y a Jealsa Boiro Voleibol.

La mala suerte ha dispuesto este grupo para el Hervás ya que a priori Haris y Boiro son dos de los grandes favoritos del torneo para meterse en la final.

Además, la mayoría del equipo conquense son cadetes de primer año e incluso alguno infantil por lo que intentará que el torneo sirva de aprendizaje y experiencia para que el grupo de chavales siga creciendo.

Dinámica de la competición

Los dos primeros de cada grupo pasarán a luchar por los puestos del 1 al 12 y el tercero y cuarto competirán por los del 13 al 24.

El Hervás intentará hacerlo lo mejor posible intentado primeramente estar entre los mejores 12 y si no es posible, quedar lo más cerca del puesto 13 posible.

Una vez acaba la primera fase de grupos, se hace una segunda con tres equipos. El que quede primero pasaría a jugar las semifinales, el segundo a luchar por los puestos del 5º al 8º y el tercero del 9º al 12º.

En la parte de abajo, el primero pasaría del 13 al 16, el segundo del 17 al 20 y el tercero del 21 al 24.

El Hervás estará en Castellón seguro hasta el martes y si se metieran en semifinales se alargaría hasta el miércoles.

Comentarios