Inicio Noticias Voleibol El cadete del Hervás Cuenca acaba con buen sabor de boca su...

El cadete del Hervás Cuenca acaba con buen sabor de boca su participación en el Campeonato de España

El CV Hervás cadete finalizó el Campeonato de España con un 19º puesto, un lugar que ya esperaban debido a que no han podido competir en todo el año y acudían a la cita para rodar. Aun así, los chicos de Nacho González terminaron con muy buenas sensaciones después de ganar en su último compromiso.

Celebrado en Castellón, entre el 19 y 23 de junio, el conjunto conquense se desplazó a territorio alicantino con la intención de competir más allá de los resultados. La complicada situación derivada por la pandemia impidió que compitieran en Castilla-La Mancha, así que no querían ponerse mayor presión que la de saltar a la cancha y poner en práctica lo entrenado. A excepción del partido contra Escuelas Cacereños VB, en el que estuvieron desacertados en momentos importantes del choque, sí cumplieron su premisa en el resto de partidos.

Los cadetes del Hervás empezaron la competición con derrota ante los catalanes del Krabchemical SPSP (1-3), mientras que contra los canarios del Sanaya Harris se fueron de vacío (0-3). La primera fase concluyó con derrota ante los gallegos del Jealsa Boiro Voleibol (0-3). Encuadrados en la pelea por el 13º lugar en la segunda fase, empezaron con buen pie tras derrotar al CV Alkazar por 3-1, si bien Miguelturra les quitó el primer puesto al imponerse por 1-3.

Ya en las eliminatorias, tuvieron la victoria en la mano ante el Escuelas Cacereñas VB, pero no estuvieron finos en los momentos clave del partido y perdieron por 2-3, lo que les obligaba a pelear por el 19º lugar. En el último encuentro, sacaron todo su potencial para ganar al CV Collado Villalba por 3-0 en un encuentro igualadísimo (todos los sets se resolvieron solo por dos puntos de diferencia).

Comentarios