Inicio Noticias Voleibol Eduardo Pérez, entrenador del CV Cuenca: «Para mí, va ser un shock...

Eduardo Pérez, entrenador del CV Cuenca: «Para mí, va ser un shock no vestirme de corto en los partidos»

El ya nuevo entrenador del CV Cuenca, en un remate ante Utrera

Eduardo Pérez se ha convertido en el entrenador más joven en dirigir un equipo en la Primera División Masculina de Voleibol al coger las riendas del recién renombrado CV Cuenca -antiguo CV Hervás Cuenca-. Un equipo que conoce a la perfección ya que la pasada temporada ya formaba parte del mismo, pero como jugador aunque incluso en algún partido le tocó ejercer de entrenador «porque Nacho tenía compromisos con la selección y yo tengo el Nivel II de entrenador», comentaba Pérez en una entrevista con El Deporte Conquense.

En cuanto a los objetivos el técnico lo tiene claro, «con el primer equipo lo importante es la permanencia, pero si hacemos una buena primera vuelta podemos cambiar nuestra meta a luchar por los puestos de arriba». Pero además Pérez será el encargado de supervisar los equipos inferiores. Un proyecto que ha catalogado como «ambicioso. Es un orgullo que el club me encargue estas categorías porque hay mucho nivel y futuro». El objetivo para estas es «clasificarse para el mayor número de campeonatos de España». Además, recuerda que «tanto los cadetes como los juveniles ya consiguieron clasificarse el año pasado, alguno de los jugadores teniendo que disputar ambas competiciones».

Como objetivo personal Eduardo espera «que todos salgan contentos de los entrenamientos, busco esa sensación de que salgan a entrenar y que quieran seguir jugando. Quiero transmitir la ilusión que yo tuve tanto a las categorías inferiores como al primer equipo, todos tienen que salir felices de los entrenamientos».

El primer equipo ya conoce que jugará la próxima temporada otra vez en el grupo C con equipos de Castilla-La Mancha, la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana. A pesar de haber solicitado jugar en el grupo A ya que la mayoría de equipos son madrileños y «los viajes son más cómodos. No es lo mismo hacer un viaje de tres horas como sería el más largo que haríamos en el grupo A que uno a Málaga que son casi seis horas solo de ida», señalaba Pérez que con humor reconocía haber avisado ya a sus chicos «sobre todo a los más jóvenes que tendrán que estudiar en estos viajes, porque los estudios son algo primordial».

Aunque también tiene ficha como jugador pretende no hacer uso de ella ya debido a que «si no juego es porque el equipo lo está haciendo bien y no necesita de más jugadores». Pero reconoce que «va a ser un ‘shock’ no vestirme de corto» y que lo que a él le gustaría es «seguir jugando como jugador aunque si tenemos buenos resultados este año y el equipo me necesita seguiré con las funciones de entrenador hasta que quieran».

Eduardo Pérez también ha desvelado el por qué de su apodo; ‘Cholo’. «Cuando era más pequeño, era de los pocos de mi equipo del Atleti y me pusieron el mote porque como jugador me parecía mucho al carácter de Simeone, además ahora como entrenador creo que aplicaré eso del partido a partido», afirmaba entre risas.

El futuro del Voleibol está a salvo en Cuenca y es que como comenta Pérez «hay futuro pero hay que trabajarlo». Uno de los motivos por los que hoy en día hay cantera es, según el entrenador, «en gran medida a que Fredi empezó con las captaciones en las escuelas con el programa PequeVoley y que Nacho lo continuó», es decir, porque se trabajó en el futuro. Reconoce que «viene una generación de conquenses muy fuerte y hay un futuro brillante, pero hay que trabajarlo y encontrar nuevos talentos».

Personalmente el entrenador del CV Cuenca asegura tener «muchas ganas de demostrar toda la ambición que tengo. Estoy muy contento e ilusionado con este proyecto y con que mi futuro, de momento, se quede aquí en Cuenca.

Comentarios