Inicio Noticias Voleibol Un CV Cuenca con bajas cae de manera clara en su debut...

Un CV Cuenca con bajas cae de manera clara en su debut liguero ante el CV Elche (0-3)

Un CV Cuenca renovado respecto a la temporada pasada, primero en el banquillo (Edu Pérez asume las riendas y deja a un lado su rol de jugador) y después en la plantilla (con mucha juventud en el plantel), empezó la liga con una clara derrota en casa ante un equipo mucho más veterano y hecho a la categoría. Si a este proceso de renovación se une el hecho de que los conquenses no han podido jugar partidos amistosos y que están todavía conociéndose para jugar como un bloque, se entiende el resultado de 0-3.

En el primer set, se notaron los nervios propios del debut en los jugadores del CV Cuenca. Al principio, todavía mantuvieron el tipo y fueron punto a punto con su rival, pero mediado el set ya se marcharon los ilicitanos para cobrar una importante ventaja y ganar por 19-25.

Ya en el segundo, un parcial de salida de 0-5 descentró a los conquenses, que fueron a remolque durante toda la manga.  Intentaron igualar la intensidad rival, pero fueron incapaces de equilibrar el choque. Con 7-14, los visitantes pudieron rotar para dar descanso a sus jugadores y los locales mejoraron un poco para maquillar el set (18-25) y afrontar el tercer set con mejores sensaciones.

Así, en el inicio dieron la sensación de alargar el choque. Se mostraron certeros en la recepción y en los remates, para adquirir una pequeña renta que les daba ventaja en la parte final del set (14-10). Pero regresaron los fallos y en la red estuvieron desafortunados, lo que aprovechó el CV Elche para remontar. Ya en los últimos puntos, eran superiores a los conquenses y cerraron el partido con un parcial de 22-25.

No fue un buen partido para el CV Cuenca, aunque todavía tiene mucho margen de mejora. Llegaban con bajas a este choque y se notó a la hora de rotar, así como por la cantidad de jugadores jóvenes que debutaban en la Primera Nacional.

Comentarios