Inicio Noticias Voleibol El CV Cuenca nada para morir en la orilla ante el CV...

El CV Cuenca nada para morir en la orilla ante el CV Gójar (2-3)

Recibía el CV Cuenca al conjunto granadino del CV Gójar, en un duelo que se antojaba clave por la permanencia. 6 puntos tenían en el casillero los conquenses antes del comienzo del encuentro, por 10 de los andaluces.

Se daban cita en una tarde de sábado, en la cual el Pabellón San Fernando presentaba una entrada más fría que otros días.

El CV Gójar, se presentaba en Cuenca sin excesivo fondo de banquillo y sobre todo caracterizado por ser un equipo joven.

Primer set

En lo que se refiere al primer juego, los conquenses tuvieron que ir a remolque desde el inicio. Intentaron por todos los medios que los visitantes no se marcharán en el marcador, pero fue imposible. Monopolio granadino en este juego, que terminó con en un claro 16-25.

Segundo set 

El segundo juego empezó con un CV Cuenca decidido a meterse de lleno en el partido. Así fue, comenzando con una clara ventaja. Cuando parecía que iba a llegar una victoria clara en el juego, llegaron algunas dudas y hubo que sufrir y mucho, para poder llevarse un ansiado set. Resultado final de 26-24.

Tercer set 

Tras los dos primeros juegos y fruto del empate a uno en lo que a juegos se refiere, comenzaría un nuevo mini-partido.

Comenzó con igualdad y fallos en ambos equipos. Tal sería la igualdad que arrancaría con un 5-5, pero los fallos en ambos conjuntos se irían sucediendo una y otra vez.
Se desmarcaría en el marcador el equipo local con un 13-8. Poco a poco el CV Cuenca parecía que se iba entonando
Por otra parte, a pesar de que no estaba tan lleno el pabellón como otros días, los que había eran ruidosos.
Recortó distancias el equipo visitante, pero el CV Cuenca continuó distanciándose en el marcador hasta un claro 16-10.
Los errores al equipo visitando continuaban pasándole factura, aunque se intentaba sobreponer para no dejar que los locales se fueran en el marcador. De hecho recortarían los andaluces hasta tres puntos en el marcador para situarse a 4 puntos. Tanto se apretó el marcador que se situaría en 19 a 17.
Se llegaría a un punto de partido, que ambos equipos ofrecerían su mejor versión.
Se resistiría a dejar irse el CV Gójar, que pondría el empate a 22 para tener un frenético final de set.
Tan ajustado estaría el final de set, que se llegaría al sprint final con empate a 24.
Terminarían llevándose el set los visitantes por 25-27 para dejar mudo el pabellón de San Fernando.
Los conquenses dejaban escapar una excelente oportunidad para llevar el partido a su terreno.

Cuarto set 

Arrancaba el cuarto set, con un conjunto visitante imprimiéndole ritmo al encuentro. De esta manera se situaron 2-4 en el luminoso.
Se volvería a sobreponer a las adversidades el equipo local para irse hasta un claro 13-9, tras un tramo de continuas alternativas. El CV Cuenca se veía con claras posibilidades de llevarse el set.
Continuaría poniendo tierra de por medio el conjunto local con un 18-12 que hacía presagiar que el set tendría color conquense. Seguirían peleando los visitantes para poner el marcador en 20-15. El partido estaba bonito.
Se las prometía muy felices el conjunto conquense pero el Gójar volvería a ponerle picante al encuentro para situar el 24-23.
No les temblarían las piernas a los conquenses que mandarían el partido al desempate con un 25 a 23.

Quinto set (desempate)

Meteria la directa el conjunto visitante en el desempate, que pondría el 1-5. En esos momentos se veía un CV Cuenca tocado.
Se sobrepondría el CV Cuenca para situar el 5-8 en el marcador, aunque la sensación era que los visitantes estaban mejor.
Continuaría mostrando su mejor cara el CV Gójar que se pondría seis arriba con un contundente 6-12. En este último set se estaba viendo un CV Cuenca un tanto desdibujado.
Pelearía todo lo posible el CV Cuenca, que situaría el luminoso en 11 a 14.
A pesar de ello, la victoria se iría para tierras granadinas, con un encuentro que finalizaría con un 12-15.
El CV Cuenca nadó para morir en la orilla.
Aún así, el Pabellón San Fernando brindó una sonará ovación a los suyos.

Los conquenses no pudieron encadenar su segunda victoria seguida y continúan inmiscuidos de lleno en la pelea por salir de la zona baja.

Comentarios