El CV Cuenca mostró sus dos caras en su primer partido del año como local en el San Fernando. Capaz de lo mejor, como en el primer set, o de lo peor, como ocurrió en el segundo, al final se llevó un triunfo muy trabajado, y merecido, ante el Paterna Liceo Leonés, rival directo por la permanencia. A pesar de que tiene que pulir ciertos aspectos y algunas desconexiones a lo largo del partido, sigue demostrando su progresión en la categoría. Victoria clave de los de Edu Pérez (que dobló como entrenador y jugador) para creer en la salvación.
Arrancó con fuerza el CV Cuenca, muy bien al saque con los servicios de Jaime y Zabala y, especialmente, en la red. Tanto en ataque con el propio Edu Pérez como punta de ataque, o mediante bloqueos, el CV Cuenca se hizo gigante en esa parte tan importante del voleibol. Así, se colocó 7-1 y los leoneses se vieron obligados a pedir tiempo muerto, pero tampoco les valió para igualar la intensidad y acierto de los conquenses, que estuvieron muy atentos, seguros y, sobre todo, certeros. Todos sus jugadores rayaron a un excelente nivel y compartieron aciertos (las colocaciones de Ortega, los remates de Edu Pérez, los bloqueos de Valverde…) en una primera manga impoluta (25-10) en la que no dieron concesión ninguna a su rival.
En el segundo set reaccionó el conjunto visitante y cambió por completo la cara del partido. Más acertados y comandados por Climent, lograron equilibrar el choque. Así, cogieron la primera renta de esta manga (4-7) y Edu Pérez pidió tiempo muerto para hacer reaccionar a los suyos, si bien la sangría se iba haciendo más grande y la diferencia alcanzó los seis puntos (4-10). Esta diferencia fue insalvable para los conquenses a pesar de sus intentos por recortar, pero los leoneses ya no cometían tantos errores como en el primer set y se mostraron como un equipo radicalmente distinto al visto hasta entonces. Al final, igualaron a 1 tras imponerse en esta manga por 16-25.
En el tercer set había dudas sobre qué CV Cuenca se iba a ver, y lo cierto es que se aproximó más al martillo pilón del primero. Con un Alonso acertado al servicio (llegó incluso a hacer tres saques directos), el marcador llegó a ponerse 7-1 favorable para los de Edu Pérez (quien regresó a la cancha tras descansar en el segundo set), una diferencia que supieron administrar para jugar con mayor tranquilidad. Seguían tocando muchos remates en la red y los Zabala, Edu, Alonso y Valverde superaban con relativa solvencia los bloqueos rivales. Así, el intercambio de puntos favorecía a los conquenses, que tenía armas para responder a su rival y llegaron al tramo final de set con una importante ventaja (19-10) tras una buena racha de saques del jovencísimo Jaime que prácticamente sentenció el set. Al final, se llevaron la manga por un parcial de 25-16.
En el cuarto set, ambos equipos empezaron muy equilibrados, pero pronto volvió a desmarcarse el conjunto local (7-3) gracias a la buena colocación de sus bloqueadores. Sin embargo, el Paterna Liceo Leonés no quería despedirse tan rápido del partido y comenzó a carburar para recortar distancias (11-10). Justo llegó el turno de saque de Jaime y, como en el tercer set, volvió a alejarse en el marcador el CV Cuenca, gracias a sus buenos servicios y a las culminaciones de Edu Pérez (15-10). Los conquenses llegaron al tramo final con una pequeña renta (21-17), que no desperdiciaron, para llevarse el cuarto y definitivo set por 25-19.
Con esta victoria, el CV Cuenca suma tres puntos muy importantes para acercarse a la zona media de la tabla y toma aire de cara a los puestos de descenso. La próxima jornada tendrán que enfrentarse al segundo clasificado, el CD Judesa murciano.