Inicio Noticias Voleibol Derrota para las infantiles y victoria para las cadetes del CV Cuenca...

Derrota para las infantiles y victoria para las cadetes del CV Cuenca Femenino en la última jornada de liga

Este sábado en el Pabellón Municipal de San Fernando de la capital tuvieron lugar los últimos encuentros de las categorías cadete e infantil de la Liga Regional de Voleibol Femenino. Una jornada que empezó con el partido entre las chicas infantiles del CVF Cuenca frente a La Enseñanza de Albacete y continuó con las cadetes del CVF Cuenca frente a al CV Ibañés de Casas Ibáñez.

Tras las clasificaciones conseguidas por ambos equipos a sus correspondientes Fases Finales de la liga, en la que han podido luchar por los primeros puestos de sus categorías y consiguiendo los objetivos propuestos al inicio de temporada, tocaba este sábado intentar finalizar con victoria los dos partidos.

Liga Regional Infantil: CFV Cuenca 2 – La Enseñanza (Albacete) 3

El equipo infantil, en el que están Vera Alfaro, Claudia Polo, Gala Martínez, Inés García, Séfora García, Rebeca García, Laura Polo, Julia Requena, Blanca García, Martina Luján, Lucia Torrealba, Nayara Huerta, Julia Jiménez y Valeria Ballesteros y los entrenadores Pedro José González y Mariano Ballesteros, comenzó ganando el primer set 25-22 con un final muy apretado por el buen juego que estaban desarrollando los dos equipos. Lo mismo ocurriría en el segundo set, esta vez para el equipo de Albacete con un tanteo final de 21-25 y que auguraba un encuentro muy reñido e intenso.

El tercer set volvió a estar de principio a fin muy reñido pero el equipo conquense supo mantener la distancia con un juego seguro y ordenado que le permitió ganar 25-23. Será el cuarto set en el que una racha de 10 puntos al saque de una de las mejores jugadoras de las visitantes al principio de set deje a las chicas de Cuenca sin posibilidad de remontada para terminar 10-25.

Pero el quinto y último set las chicas de Mariano y Pedro salieron dispuestas a darlo todo hasta el final, y así lo hicieron. Durante todo el set estuvieron por delante, con hasta 5 puntos de ventaja hasta llegar al punto 10. De nuevo una mala racha en la recepción y con poco acierto en los remates, terminó por empatar el set a 14 puntos los dos equipos. Tenían que ganar de dos para ganar el partido y comenzó Cuenca puntuando primero. 15-14. Todo pintaba bien, pero dos fallos de las locales y un acierto de las visitantes en un final de infarto dejó el marcador en el 15-17 tras dos horas de intenso partido.

Aunque les habría gustado certificar su 6º puesto en la temporada con una victoria al final, lo cierto es que con la mitad de la plantilla siendo su primer año jugando al voleibol, han conseguido un grupo muy compenetrado que asegura un prometedor futuro para este deporte en Cuenca.

Liga Regional Cadete: CFV Cuenca 3 – CV Ibañés (Casas Ibáñez) 2

Las que sí concluyeron con victoria la temporada fueron el equipo comandado por Nacho Cotillas y sus jugadoras Carolina García, Julia de Llaguno, Adriana Sánchez, Victoria Cano, Irene Puente, Marina Moreno, Sofía Martínez, Carlota Moreno, Iris Ruiz y Noa Martínez.

Al igual que las infantiles, el encuentro llegó a un fatídico 5 set tras una hora y cuarenta y cinco minutos de partido. Aunque nada parecía prever que se alargaría teniendo en cuenta los dos primeros sets en los que las conquenses apenas hicieron frente a las visitantes que fueron más efectivas en el juego y con menos fallos. El marcador en el primer set fue de 19-25 y el segundo 14-25. Fue en el tercer set donde las chicas de Nacho despertaron y comenzaron a cometer menos fallos y más efectivas individualmente. Una seguridad en la recepción que permitió la construcción de jugadas con todas sus opciones de ataque, tanto por las alas (zonas II y IV) como por el centro (zona III). Aun así, tocó sufrir hasta el final del set que terminó con un apretado 25-23.

Con una mayor confianza por parte de las conquenses se inició el cuarto set. Fundamental ganarlo para tener opciones y así lo hicieron. De nuevo con un estrecho marchador de 25-23 que reflejaba lo igualado que estaban los dos equipos, pero hacía que llegaran las chicas de Cuenca muy arriba anímicamente tras remontar un encuentro que no había empezado nada bien.

Y esa diferencia de ánimo se notó desde el principio del set. Las conquenses estaban totalmente metidas en el partido, cometiendo muy pocos fallos y rematando las jugadas con ataques imparables para las jugadoras visitantes. No dejaron en ningún momento de comandar el marcador para llegar al final del set con un sobrado 15-9 que ratificaba una merecida victoria.

Una gran manera de terminar una temporada en la que este equipo ha estado compitiendo en la liga cadete y en Segunda División Nacional. Un 6º puesto que las permite plantearse metas mayores la próxima temporada.

Comentarios