Inicio Noticias Voleibol Un comprometido CV Cuenca da la cara en casa de uno de...

Un comprometido CV Cuenca da la cara en casa de uno de los favoritos al ascenso

Si miramos solo el resultado y comprobamos un nuevo 3-0 en contra del CV Cuenca, caeríamos en el error de lamentar un mal partido de los conquenses. Porque los chicos de Edu Pérez perdieron en casa del ahora segundo clasificado, que mantiene un bloque muy compacto en las últimas temporadas y que su objetivo para este año es muy claro: ascender. Conociendo esta perspectiva y analizando cómo fue el partido, se puede asegurar que existen las derrotas dulces, porque así fue la cosechada por el CV Cuenca en casa del Aula Veritas Judesa Voleibol a causa de las buenas sensaciones transmitidas por el equipo y por la competitividad y actitud que derrocharon a lo largo de los tres sets.

En el primero, el entrenador quiso premiar a los más jóvenes de la plantilla y salieron de inicio para disfrutar de un partido ante un rival, en teoría, superior. A pesar de que los juveniles estuvieron muy comprometidos, la diferencia de nivel fue patente y el set cayó a favor de los murcianos por 25-15.

Ya en el segundo, entraron los más habituales y se mantuvo el nivel de compromiso y de actitud. El juego conquense empezó a ser más sólido y compacto, pelearon cada balón y jugaron de tú a tú ante un contrincante llamado a terminar en posiciones punteras de la clasificación. Sin embargo, en el tramo final de una manga igualada estuvo más acertado el conjunto local, que pudo colocarse 2-0 al llevarse el segundo set por 25-22.

Siguió el partido con el mismo guion, con dos buenos equipos intercambiándose puntos y sin que ninguno fuera capaz de distanciarse. El CV Cuenca estaba disfrutando del choque y llegó a la recta final con ventaja de dos puntos (21-23), pero acusó los mismos males que en otros encuentros en los que no termina de cerrar el set. Se crecieron los murcianos para darle la vuelta al resultado y acabar ganando la manga y el partido por 25-23.

Aun así, el CV Cuenca regresó de Alhama de Murcia satisfecho, con muy buenas prestaciones y manteniendo esa tendencia positiva de los últimos encuentros. No terminan de llegar los resultados, pero el juego desarrollado por la plantilla invita al optimismo. Se quedan penúltimos en la tabla, con seis puntos, aunque confían en aumentar ese casillero en la próxima jornada, cuando visite Cuenca otro de los ‘miuras’ de la competición, el tercer clasificado CV Elche. Con el apoyo del público y la mejoría de los jugadores a lo largo de la competición, todo es posible.

Comentarios