Inicio Noticias Voleibol Las bajas en la posición de receptor condicionan al CV Cuenca en...

Las bajas en la posición de receptor condicionan al CV Cuenca en Caravaca (3-1)

El mundo del deporte, y en general, está lleno de condicionantes. Y el CV Cuenca regresó de territorio murciano con uno de ellos, porque acabaron perdiendo un partido cuyo resultado hubiera sido probablemente distinto si hubieran contado con receptor. Pero es eso, un ‘y si’, ya que la realidad jugó en contra de los conquenses y acabaron pagando las bajas en la posición más la lesión del único jugador disponible en ese puesto para perder en cuatro sets.

Nada hacía presagiar ese desarrollo de encuentro tras el primer set. Los conquenses jugaron y convencieron en el primer parcial, en el que fueron superiores al CV Caravaca para acabar ganando por 17-25. Pero justo al final del set llegó el momento que cambió el partido: la lesión de Miguel.

Sin receptor, el jugador-entrenador Edu Pérez optó por reconvertir a Cristian y lo colocó en dicha posición, lo que aprovechó el CV Caravaca para buscarle en todos los saques y forzarle al máximo. No se puede achacar, ni se debería, la derrota a Cristian, porque el jugador cumplió y se defendió en una posición que no es la suya, aunque es cierto que le buscaron y forzaron tanto que, al final, algunos ataques no comenzaron de buena manera para el CV Cuenca. De esta forma, en el segundo set devolvieron el parcial los locales y pusieron la igualada tras imponerse por 25-17.

En el tercero se igualó el partido. Estuvo muy apretado y se llegó a la parte final con un marcador ajustado, pero al CV CUenca se le atascó una rotación y lo acabó pagando con la derrota parcial (25-22).

En el cuarto set, a la postre definitivo, regresó Miguel a la posición de receptor al notarse un poco recuperado y el inicio no pudo ser mejor: 0-6 para los conquenses. Pero cuando se podía pensar en un quinto set se repitió lo sucedido en la anterior manga: al CV Cuenca se le atascó una rotación. Tanto fue que encajó quince puntos consecutivos que hicieron imposible prolongar el choque, perdiendo esta manga por 25-12.

Con esta derrota, el CV Cuenca sigue en descenso, en penúltima posición con 11 puntos. La próxima semana tiene la oportunidad de resarcirse y abandonar dichos puestos, ya que reciben en casa al colista Miguelturra. En caso de ganar, saldrían del descenso debido al enfrentamiento directo entre los dos equipos que le superan en la tabla (Paterna Liceo Leonés-Adeva).

Comentarios