Ha terminado la campaña de voleibol y es turno para las selecciones españoles en sus diferentes categorías. Es habitual que, en alguna de ellas, haya algún jugador del CV Cuenca en una muestra clara del buen trabajo en la cantera del equipo conquense y de la apuesta por los jóvenes.
Así, en categoría sub 19 hay dos jugadores del CV Cuenca convocados entre el 15 y 29 en Palencia, de cara a preparar el Torneo Wevza que se disputará en la localidad portuguesa de Viana do Castelo. A las órdenes del seleccionador Ricardo Maldonado se encuentran el colocador Jaime Motos y el opuesto Bandugu Fofana, en una convocatoria que aglutina a 20 jugadores y de los que saldrá la convocatoria definitiva para el torneo internacional que se jugará el 30 de junio y 6 de julio.
En cuanto a la sub 17 masculina, cuyo entrenador es bien conocido en Cuenca tras pasar varios años aquí y después fichar por el FC Barcelona. Nos referimos a Fredinson Mosquera, quien ya ha anunciado los 16 jugadores convocados para los entrenamientos entre el 7 y 12 de julio en Palencia, de cara a una serie de encuentros amistosos previos a la participación en el Campeonato de Europa sub17 que se disputará en Podgorica (Montenegro) del 17 al 31 de julio. Si bien no está en la convocatoria definitiva, el central Alejandro Bereza ha llamado la atención del combinado nacional y es uno de los reservas de España con licencia CEV para poder participar en el Campeonato de Europa si fuera necesario.