Hacía tiempo que el San Fernando no lucía tan buen aspecto como el vivido en la tarde de este viernes. Gradas llenas, ambiente festivo, buenos partidos y un cierre de jornada con todo un partido amistoso entre dos equipos de Superliga. Todo para celebrar el 25º aniversario del CV Cuenca Femenino, en una clara muestra de poderío y que sirve para hacer valer el deporte de voleibol en Cuenca, con una afición tremenda y una amplia cantera para que este deporte goce de salud en la capital conquense.
Si bien los encuentros de categorías inferiores entre el propio CV Cuenca y el club amigo de Iniesta, el grueso de la afición se emplazó al partido entre el Kiele Socuéllamos y CV Feel Alcobendas, ambos conjuntos de Superliga -sextas y décimas de la pasada campaña- que ultimaban su pretemporada en Cuenca antes de arrancar el curso liguero -que será en dos semanas.
Los dos conjuntos mostraron un nivel altísimo e hicieron las delicias del público. No solo porque se resolvió en cinco sets, sino por la vistosidad de los puntos y porque cada equipo tuvo sus momentos de dominio. Al final, el Kiele Socuéllamos se llevó un choque muy intenso y repleto de alternativas.
Las madrileñas empezaron con fuerza y ganaron el primer set por un ajustado (21-25), si bien en el siguiente pronto se desmarcó en el marcador el equipo azulón y ganó con facilidad. Las madrileñas recuperaron su nivel en el tercer set gracias a una mayor presencia en la red, si bien el Kiele Socuéllamos apretó al final para imponer su ley (25-22). Ya en el cuarto set, Alcobendas igualó gracias a mostrarse más cómoda sobre la cancha, con más automatismos y se impusieron por 18-25.
En el quinto y definitivo, Alcobendas volvió a mostrarse más sólido para coger una importante renta (3-7), pero el Kiele Socuéllamos reaccionó para igualar el resultado con un parcial de 4-0. Con todo por decidir, las malas recepciones del equipo madrileño puso en ventaja a las castellano-manchegas (11-8), pero el dominio en la red se hizo patente a través de los bloqueos para darle la vuelta (11-12). Reñido hasta el final, la central colombiana Angie Venté se hizo grande en la red y con sus remates lideró al Socuéllamos para acabar ganando por 16-14.