Inicio Noticias Voleibol Las opciones de permanencia del CV Cuenca

Las opciones de permanencia del CV Cuenca

Ayala intenta el mate sobre la red. Foto: Mario Gómez

La Primera Nacional Masculina afronta su última jornada, aunque se disputará después del parón por la Semana Santa. En esta competición se acaba pronto la liga regular debido a que posteriormente hay que jugar las diferentes fases de ascenso, pero eso también significa que los equipos que no se clasifican terminan en abril sus campañas. Y eso le va a ocurrir al CV Cuenca, aunque todavía se juega mucho en una jornada final que se avecina de infarto.

El conjunto que entrena Mario Abdala llega al desenlace en una situación precaria. Eso sí, juegan con ventaja, puesto que empezarán la jornada fuera del descenso y tienen como objetivo mantenerse fuera de la penúltima plaza tras su finalización. Y es que en esta categoría son los dos últimos equipos quienes descienden y con el ADEVA ya como colista confirmado, falta por decidir cuál es el otro equipo que desciende.

Los conquenses llegan con 16 puntos en antepenúltimo lugar, dos puntos más que el Miguelturra, mientras que en liza también está un Supertite Valencia (17 puntos) que tiene mínimas opciones de descender. En lo que interesa al CV Cuenca, podría resolver su situación antes de saltar a la pista del San Fernando, puesto que el Miguelturra jugará un día antes que ellos y todo lo que sea no ganar 3-0 o 3-1 les daría la salvación matemática a los conquenses.

No hay jornada unificada

El CV Cuenca jugará el domingo 7 de abril (12:30) en el San Fernando ante el CVP Cartagena, un duro rival que visitará la capital conquense sin nada en juego. Por su parte, el Miguelturra jugará también como local, un día antes (17:00) ante el Voleadores Cieza, rival que ya certificó su salvación aunque se encuentra en el vagón de cola de la clasificación.

Si los ciudadrealeños no logran sumar los tres puntos en juego (que se consiguen ganando 3-0 o 3-1), entonces el CV Cuenca podrá celebrar la permanencia sin jugar, debido a que le tiene ganado el enfrentamiento particular (los conquenses ganaron 3-1 en Cuenca y perdieron 3-2 en Miguelturra). En cualquier caso, si Miguelturra gana su compromiso, a los de Mario Abdala les bastará con ganar dos sets (ni siquiera necesitan ganar el partido) ante Cartagena.

Comentarios