Inicio Noticias Voleibol Los monitores de la escuela municipal de voleibol denuncian impagos y...

Los monitores de la escuela municipal de voleibol denuncian impagos y dejarán de ejercer desde este lunes

Los monitores de la Escuela Municipal de Voleibol no acudirán este lunes 13 de mayo a su trabajo debido a que denuncian que llevan tres meses sin tener noticias de la empresa Ilitia Mediterránea -que se quedó con la licitación de esta escuela- y sin cobrar desde febrero. Así lo exponen en un comunicado en el que hacen llegar su desazón con esta situación a la que se ha llegado.

En este sentido, y siempre según la versión de los tres monitores de la escuela, ellos «estuvieron de acuerdo en bajarse el sueldo al comienzo de la actividad en enero, para que la actividad continuara y premiando así a los chicos/as por su compromiso y esfuerzo». Aseguran que la nueva empresa solo ha abonado la nómina del primer mes, «pagada con retraso a mediados de febrero».

Desde entonces, tan solo han recibido «disculpas y evasivas» en relación al cobro de las siguientes nóminas. En el comunicado aseguran que han puesto esta situación en conocimiento tanto del Instituto Municipal de Deportes como en Contratación del Ayuntamiento de Cuenca.

Llegados a este punto «y sin vivos de cobrar alguna nómina», los tres monitores han decidido dejar de trabajar para esta empresa, por lo que a partir de este lunes 13 de mayo dejarán de ser los monitores de la escuela de voleibol.

Entendimiento desde el Ayuntamiento

Desde el consistorio, sabedores de esta situación, han dado de plazo a la empresa hasta las 14 horas de este lunes para que abonen las nóminas sin cobrar. En caso contrario, rescindirán el contrato con Ilitia Mediterránea emprendiendo las acciones legales pertinentes.

Comentarios