Inicio Noticias Entrevistas Mario Abdala: «Lo primero es mantener la categoría y ya después intentaremos...

Mario Abdala: «Lo primero es mantener la categoría y ya después intentaremos estar lo más arriba posible»

En su primer año como entrenador del CV Cuenca, Mario Abdala está consiguiendo los objetivos marcados. Se muestra satisfecho con el compromiso y el buen rendimiento de la plantilla y confían en que mantendrán la categoría. Hemos hablado con Abdala antes de reanudar los partidos tras el parón navideño.

¿Qué balance realizas de esta primera vuelta de la temporada en tu primer año como entrenador del CV Cuenca?

La verdad que bien, porque ha salido lo que planificamos. Las primeras cinco fechas sabíamos que eran importantísimas y nos salió bien porque puntuamos en todas y estábamos en una posición cómoda. Después sabíamos que el final de la primera vuelta iba a ser duro, pero más o menos ha salido todo según lo habíamos planeado. 

Con estos resultados, ¿qué sensaciones tiene el equipo?

Buenas. En la última jornada no nos fue bien, pero los entrenamientos sí que iban bien. Hay buenas sensaciones. En la recta final se sumaron nuevos jugadores que llegan para aportar y estamos contentos.

¿Y tú como entrenador tienes la misma sintonía que los jugadores?

Sí que tengo buenas sensaciones en cuanto a volver a entrenar masculino. Vengo de entrenar equipos femeninos 12 años y ahora compagino ambos. La verdad es que este grupo es muy bueno y los jugadores responden bastante bien.

Ya habéis vuelto a los entrenamientos. ¿Cómo han regresado del parón navideño?

Los chicos fueron a la copa de España en Valladolid, descansaron la semana del 1 al 5 de enero y ya regresamos. Llegan con las ideas claras, ya que el objetivo es no descender y están trabajando para ello.

Este mismo equipo acabó el pasado año en puestos de descenso. ¿Pesa esa sombra sobre ellos?

No tanto. Yo les dije que este año estaban mucho mejor siendo los mismos o incluso menos que el año pasado. Todo depende de los partidos y hemos tenido buenos resultados y hay bastante motivación. El grupo está bastante comprometido. 

¿En qué puntos estás trabajando más con ellos para conseguir el objetivo de mantener la categoría?

En la planificación, prioricé algunas cosas y dejé de lado otras. Ahora estamos mejorando la parte física y el juego. Quiero que ganen ritmo para que jueguen con intensidad, que es lo que nos caracteriza como equipo.

¿Qué destacas de la plantilla?

El compromiso que tienen. Entrenan de forma muy seria. Todos son chicos que estudian bachillerato o están en la universidad o salen de trabajar… Todos vienen a entrenar.

Es un grupo además muy joven. ¿Cómo ha sido el ensamblaje del equipo?

Es una plantilla joven que lleva tiempo trabajando junta, sobre todo los jugadores juveniles y junior. Con los más veteranos no ha habido problemas. Los más mayores tienen solo 20 años, como mucho tres años más que los pequeños. Es un bloque que viene del año pasado, se sumaron un par de jugadores y se fueron otro par, por lo que han ensamblado bien.

¿Y cómo ha sido tu adaptación con ellos?

Son muy respetuosos, muy fáciles de entrenar. Yo con ellos me llevo muy bien, tendrías que preguntarles a ellos para saber su opinión. Pero la verdad es que estoy muy contento porque son trabajadores. 

¿Qué proyección les ves?

Lo primero es mantener la categoría y ya después intentaremos estar lo más arriba posible. El club siempre quiere ir a más y eso está muy bien porque hay intenciones. Este año es como de transición, veremos al que viene. 

En cuanto a ti como entrenador, añades un nuevo equipo en una categoría totalmente diferente a lo que venías haciendo en los últimos años. ¿Cómo ha sido ese proceso de adaptación?

Lo más complicado es poder compaginar todo. Yo sigo con el CV Iniesta con las chicas. Pero son grupos todos muy majos, muy fáciles de entrenar.

Comentarios