Inicio Noticias Senderismo El conquense Mariano López gana el Concurso Fotográfico de la Federación de...

El conquense Mariano López gana el Concurso Fotográfico de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha

Fotografía: Mariano López Benito

La 4ª edición del Concurso de Fotografía que organiza la Federación Castellano-manchega de Montaña nace con el único fin de potenciar la participación de todos los federados castellano-manchegos en montaña y los entorno medioambientales de la región. El concurso pretende fomentar mediante imágenes esos momentos, situaciones, valores y lugares que para los deportistas y aficionados representa la montaña y el entorno en el que se realizan escalada, senderismo, vías ferratas, barrancos, etc… Para ello, se dividieron las fotografías en dos categorías: una para paisajes y otra para modalidades en general.

Convocado durante el mes de octubre, esta semana ha salido el veredicto y el vencedor en una de las dos categorías (la relativa a paisajes) tiene nombre conquense. Mariano López, senderista y miembro de la junta directiva del Cuencamino, se llevó el primer premio gracias a una fotografía de la laguna de Uña (municipio del que es oriundo) aprovechando el atardecer. La estampa ha sido merecedora de los 200 euros que otorga este concurso.

Asimismo, el senderista conquense, fotógrafo aficionado, también ha rozado otros dos premios al contar con el cuarto puesto en ambas categorías, mientras que ha recibido menciones de honor con otras dos fotografías más.

Comentarios

author avatar
Alberto Val