Inicio Opinión Todo se juega a final de temporada

Todo se juega a final de temporada

Heli Pérez


En el mundo del deporte, a lo largo de una temporada, son importantes todos los resultados tanto aquellos que se consiguen en el mes de septiembre como aquellos con los que terminas la campaña. Sin embargo, hay categorías o disciplinas deportivas en las que a pesar de los muchos esfuerzos que se hacen a lo largo de todos estos meses, el todo por el todo se juega a final de temporada.

Esta reflexión viene a colación porque la Unión Balompédica Conquense está haciendo una temporada realmente espectacular, primera de su grupo en este momento con cuatro puntos sobre su perseguidor y una imagen bastante buena en muchos tramos de campaña, pero, pese a su buen hacer, todo dependerá de cómo termine la campaña.
Es decir, lo primero, tiene que quedar primero porque si no, todos estos meses brillantes que ha disputado el equipo de Manu Calleja quedarían deslucidos y se generaría algo de desilusión tanto en la plantilla como en la hinchada si finalmente no consiguen ser líderes de su grupo de Tercera.

Pero eso no es quizá lo más importante, en esta Tercera División, igual que ocurre en Segunda B, o en los play off de baloncesto, aquellos que quieren ascender o conseguir levantar algún título saben que lo importante se juega a final de temporada y que todo lo demás puede quedar empequeñecido por bien que lo hayas hecho.

Por este motivo, el Conquense todavía siembra algunas dudas, porque no vale lo hecho anteriormente. Es líder y tiene una puntuación increíble, pero este último mes y medio no convence y es ahora cuando se tiene que quedar líder de grupo en primer lugar para tener más opciones de ascenso y luego luchar contra otros equipos más que competitivos de otras regiones para lograrlo.

Ya han pasado casos parecidos en Tercera División, de líderes sólidos que no supieron mantener la forma o que cayeron en la relajación y que por este motivo, no pudieron conseguir el ascenso. Cuántas veces hemos visto el mismo caso en los play off de baloncesto cuando el equipo que domina la Liga Regular luego llega justo a final de campaña y no puede conseguir el título.

Pues eso es lo que ahora me preocupa en el caso del Conquense, no se puede poner ningún pero a esta campaña, pero si ahora no consiguen quedar primeros o no encuentran nuevamente la forma y la confianza antes del play off, puede ser que lo que iba para una nueva temporada espectacular quede manchada de decepción.

Bueno, tiempo hay, también buenos jugadores y un proyecto con gente de la casa. Esperemos que se reaccione a tiempo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here