Ah, ¿que no lo sabías? Vaya, pues acabas de ser víctima de un spoiler. En toda regla. Y es que la afición por destripar tramas de libros, series o películas no es que sea de ahora, qué va, pero en los últimos años, con el auge seriéfilo que se ha vivido a nivel mundial, todos nos cuidamos mucho de que no nos desvelen los secretos mejor guardados de nuestras historias favoritas.
Pero claro, internet es un cáncer para estas cosas, y el que menos te lo esperas…¡zasca!, te cuenta la muerte de un personaje, el final de una temporada o la resolución de una trama que lleva, a veces, años cociéndose.
Y precisamente, Juego de Tronos ha jugado con el espectador (y con el lector) desde hace meses por el destino de Jon Nieve, uno de los personajes más queridos por la audiencia. No nos engañemos, todos queríamos verle vivo otra vez, e incluso teníamos más o menos claro cómo tenía que suceder, la red se llenó de teorías de lo más locas al respecto, pero no fue hasta el pasado domingo (horario USA) cuando se confirmó la noticia.
No sólo se ha jugado con el espectador, sino que los propios productores, actores, guionistas, tienen que convivir con un secretismo exacerbado, que sí, puede comenzar como una broma entre ellos, pero el propio Kit Harrington, en una reciente entrevista confesaba haberlo pasado muy mal guardando ese secreto a amigos, familiares, compañeros de profesión, los cuales le presionaban para que revelase los detalles del destino del personaje. ¡Si hasta ha pedido perdón a los fans de la serie!
Este año además, Juego de Tronos no ha sido la única que nos ha troleado durante meses, The Walking Dead lo ha hecho hasta en tres ocasiones en su sexta temporada. La primera, con la que parecía inevitable muerte de Glenn a manos de una horda de zombies, para luego estar vivito y coleando a la semana siguiente. Lo hicieron, en segundo lugar, antes de la season finale con Daryl, cuando un disparo parecía acabar con su vida. Y finalmente, nos han dejado una sensación de rabia e impotencia tremenda con el final de temporada (con 7 meses por delante) donde el más malo del lugar, un tal Negan, revienta a uno de los protagonistas bate de béisbol en mano. ¡Pero no nos dicen a quién!
En Estados Unidos, hay gente que incluso está recogiendo firmas para que se revele quién ha sido la víctima del villano. Pero yo me pregunto, ¿juegan con nosotros y con nuestro sufrimiento? ¿Acabarán desvelando el nombre del personaje que muere? ¿Se filtrará? O lo que es peor, ¿nos la colarán con un nombre erróneo para confundir a la audiencia? Pues sí amigos, la maquinaria seriéfila también se alimenta de estos detalles. Y yo que me alegro.
Si quieres estar informado de toda la actualidad seriéfila, reviews, podcast y mucho más, visita www.previously-on.es