Inicio Opinión Nueva subida de la luz en este mes de junio

Nueva subida de la luz en este mes de junio

Opinion cristobal monasor

Buenos días queridos lectores. Hoy me voy a centrar en la última subida que veremos en nuestra facturación y que ha sido aprobada por el Tribunal Supremo el 15 de junio para aplicarse antes de que finalice este mes. Podría entrar en el auto, leyes y demás, pero como ya algunos de vosotros me habéis dicho en privado intente ser lo más claro posible y evitar vocablos que a muchos os pilla de sorpresa.

Así que sin más os voy a explicar qué es lo que ha ocurrido y cuánto nos va a tocar el bolsillo.

Como sabéis, en las antiguas entradas de mi blog os he ido explicando los detalles de la facturación eléctrica y como entender esos términos, pues bien hay un término en nuestra factura que es el margen de comercialización, es la cantidad que se lleva la comercializadora por facturarnos y por cobrarnos.

Bien, en el 2014 el Estado puso una cantidad para que la comercializadora se llevase ese margen y lo cifró en 4€ kw y año.

Cuando las comercializadoras vieron que no les salia rentable (FALSO) me he equivocado de sinónimo, repito cuando las comercializadoras vieron que ganaban menos (verdad) entonces IBERDROLA Y FENOSA presentan una denuncia pidiendo que no sean esos 4€, porque entonces no podrían llegar a los miles de euros que ganan.

El 30 mayo sale el auto que defiende a las eléctricas por esa gestión que realizan a los clientes.

Obliga al Estado a que de una horquilla de un margen entre un 0% y un 3.5%, ese margen lo llaman por captación.

La pregunta ahora es ¿Cuánto nos supondrá en euros para nuestros bolsillos?

Sigue leyendo en el blog de Cristóbal Monasor.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here