Inicio Opinión Contador digital o analógico, diferencias

Contador digital o analógico, diferencias

Buenas queridos lectores, pasado el periodo veraniego nos damos cuenta de que este Septiembre cuesta mas sacarlo que el mes de Enero, así que sin mas preámbulos me pongo a ello, aquí una noticia mas para ahorrarte unos eurillos.

Vamos a partir de la base de que en el 2012 se crea un DECRETO por el cual todos los contadores de medida en suministros de energía eléctrica con una potencia contratada de hasta 15 kW deberán ser sustituidos por nuevos equipos que permitan la discriminación horaria y la telegestión antes del 31 de diciembre de 2018.

Los antiguos contadores (contadores analógicos) tenían un registro que iba sumando la energía consumida en el periodo facturado, a diferencia de estos nuevos contadores (contadores digitales) que tienen 24 registros, uno para cada hora.

¿ Que ocurre si aun no nos lo han cambiado? pues que lo dejes como estés, puesto que también así podrían facturarte el consumo horariamente, para ello el encargado de hacerte las lecturas aplica el perfil de consumo tipo de Red Eléctrica de España (REE) para transformar el consumo del mes en un consumo por horas, sencillo.

Pues bien, ahora viene la pregunta de pitágoras: ¿donde buscar el ahorro?

Para encontrar la respuesta siga leyendo el blog de Cristóbal Monasor en este enlace.

Comentarios