Inicio Opinión El ‘Colo’ Campeador

El ‘Colo’ Campeador

Con la lesión de Pablo Vaintein cae en el Liberbank Cuenca el jugador que era capaz de tirar de la garra de él mismo y de los suyos, de meter en batalla a sus compañeros y que sus rivales temieran al equipo que se enfrentaban con solo ver la cara del jugador pelirrojo, sabían que se chocarían ante un muro y que con él en pista iban a tener mucho más complicado el poder marcar gol.

Este domingo, tras confirmarse su lesión y tener que ser intervenido, eran muchos de sus compañeros los que le dedicaban una imagen o un comentario en redes sociales, sabiendo lo mucho que perdían con su baja, el ánimo en la pista cuando al fallar era el primero en ir a darles la mano o el primero que gritaba “dale, dale”, como el espartano que chillaba “au, au”.

Todo eso ya no estará en la pista de aquí a final de temporada, duro castigo para el lateral, al que le esperaba una temporada soñada con la Liga Asobal, la Copa EHF, la Copa del Rey y el Mundial con la selección Argentina en enero. No lo merecía ni mucho menos, porque había luchado por todo ello, por eso no paró al tener molestias en ese tendón y decidió seguir luchando hasta que dijo basta y se rompió. Luchó como lo hizo con sus problemas de rodilla hace dos temporadas o tras abrirse la frente en un golpe con Juanjo Fernández y seguir jugando vendado y, así muchas otras veces, porque parecía que nadie lo iba a derrumbar nunca.

Pero al final lamentablemente cayó, ahora puede seguir ayudando al equipo, y seguro que lo hace desde fuera, no estará en la batalla ni se le podrá ver cabalgando a su caballo Babieca, no lo podrán vestir para que su rival tema como hicieron como el Cid Campeador en 1099 en su última victoria, ya muerto en Valencia, pero lo podrá hacer dando ánimos a los suyos cada vez que sea necesario, porque seguro que sus compañeros darán el resto por su ‘Colo’ Campeador, así lo temerán sus rivales cuando vean el espíritu del lateral.

La mala suerte está acompañando al equipo con su lesión y la de Xavi Castro, con lesiones duraderas en hombres importantes que han hecho que el equipo se mermara y tenga que reinventarse, ¿nadie dijo que iba a ser fácil!

Comentarios