Inicio Opinión Cuenca también está llena de ‘Campeones’

Cuenca también está llena de ‘Campeones’

Hace unos días estuve viendo la película de ‘Campeones’, mucho más tarde que la mayoría de vosotros seguramente, pero es de las mejores que he visto en los últimos tiempos por todo lo que demuestra a través de un gran guión y grandísimas interpretaciones de todos los protagonistas.

Centrada en personas con discapacidades intelectuales o con capacidades diferentes, que quizás sea lo más correcto. Porque lo cierto es que algunas capacidades las tienen más limitadas, pero en otras son muy superiores a otras personas, como la fidelidad, el disfrutar con las pequeñas cosas de la vida o el buscar superarse sin dañar a nadie y sin buscar nada a cambio. El problema es no querer conocerlos más en muchos casos, cuando tienen mucho que regalar, como mínimo una sonrisa en cada momento.

Durante la película podemos ver la realidad, de cómo el protagonista al principio le cuesta el poder entender su trabajo y el cómo poder dirigirlos como técnico, pero una vez que comprende que tan solo tienes que ponerte a su nivel, ya que no son inferiores a nadie, en ese momento todo es mucho mejor para todos, para terminar comprendiendo que la victoria está en todas esas cosas, que la vida es más bonita de lo que nos plantea el día a día y que las dificultades y los problemas que nos creemos que tenemos a veces no son tales. Los miedos del entrenador terminan por desaparecer y todo gracias al grupo que entrena, que le enseña a vivir y a superar sus dificultades.

Y viendo la película recordaba todos los campeones que tenemos en Cuenca como Paco, Gustavo, Alfonso, Silvia y un largo etcétera, además que el propio film deja referencias a Cuenca como el primer viaje que realiza el equipo o cuando se ve a Víctor Artega en los primeros minutos de la misma jugando con el Estudiantes. Todos esos campeones conquenses nos regalan vida y triunfos, nos regalan momentos inolvidables, nos regalan abrazos y nos regalan su sinceridad y su cariño, son más que campeones.

Comentarios