Inicio Opinión Día del libro, fiesta de calle con la literatura como protagonista

Día del libro, fiesta de calle con la literatura como protagonista

Opinión LIBREROS Día del Libro

El Día del Libro volvió a demostrar que la literatura nunca se ha ido, quizá la pasión por leer ha decrecido en la sociedad, pero en cuanto sacamos los libros a la calle se pudo ver el gran interés de los conquenses por el libro en sus diferentes formas.

No fue un día del libro, largo y extenso, como a nosotros nos gusta, pero sí es cierto que en las horas de mañana en las que sacamos nuestros libros a la calle, el público respondió y estuvimos trabajando sin parar atendiendo a los usuarios.

Por tanto, nuevamente el libro es el protagonista, fue el triunfador de la jornada, una jornada que, al coincidir en sábado, pudo demostrar que la literatura sigue vigente y que interesa y que muchos conquenses eligieron acercarse a ella para pasar su tiempo de ocio.

Además, todas las edades se acercaron a nuestros establecimientos, especialmente destacables son esos padres que, junto a sus hijos e hijas, compraron libros y establecieron la semilla para que en el futuro haya un ávido lector.

Fue el quinto año que la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, junto con CEOE CEPYME Cuenca, celebra esta iniciativa y la verdad es que este lustro nos ha servido para confirmarnos en que recuperar esta celebración fue un acierto porque el libro ha recuperado el protagonismo.

Al final llovió y fue una pena, pero también es cierto que este Día del Libro es una fiesta plenamente de calle, en la que la literatura toma la plaza de la Hispanidad y se funde con los usuarios. Así fue durante unas horas y de ahí nuestra satisfacción a pesar de que tuvimos que recoger antes de tiempo nuestros puestos.

Por lo tanto, ya garantizo que el año que viene volveremos a estar en la calle, con los libros, con los lectores porque es ahí donde el Día del Libro demuestra que la pasión por la literatura sigue vigente.

De momento, durante este fin de semana atenderemos a aquellos que fueron sorprendidos por la lluvia en la plaza Mayor, participando con nuestros puestos en Cuenca Lee, la Feria del Libro organizada por Ayuntamiento y Diputación Provincial y donde seguiremos a disposición de nuestros lectores.

Julián Sáiz, presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here