Hasta cuatro entrenadores de la provincia estarán en la máxima categoría del fútbol regional la próxima campaña. Ninguna otra provincia aporta tantos técnicos como Cuenca, salvo Madrid, con otros cuatro técnicos en la región
La Tercera División de fútbol arrancará el 21 de agosto, aunque ya todos los equipos que participarán en esta competición han comenzado sus pretemporadas, algunos de ellos ya con partidos amistosos. No es el caso de los conjuntos conquenses, que todavía no han saltado a la cancha, si bien este fin de semana tendrán su primer envite.
Una vez ya están decididos todos los banquillos, destaca la presencia de entrenadores de la provincia. En total, habrá cuatro técnicos vinculados con Cuenca, lo que sitúa a los conquenses como la nota predominante a nivel regional, ya que tan sólo Madrid es capaz de aportar el mismo número de entrenadores a la máxima categoría regional.
En la Unión Balompédica Conquense estará José Poyatos, quien tras su paso por el San José Obrero y Conquense juvenil rompe una sequía en el conjunto blanquinegro de catorce años sin un entrenador nacido en la provincia de Cuenca. Precisamente, el último conquense que pasó por el banquillo de la Balompédica fue José Luis Sepúlveda. Hoy, el sanclementino maneja los designios del CD Pedroñeras, equipo que ascendió hace cuatro campañas y que ha logrado la permanencia en Tercera División los tres años posteriores.
Completan la terna de entrenadores de la provincia el conquense Luis Ayllón y el motillano Manolo Martínez. Ambos debutarán en sus respectivos banquillos. En el caso de Ayllón, retorna a la actividad tras lograr hace dos temporadas el ascenso a Tercera División con el CD Azuqueca, si bien en este caso dirigirá al filial del Toledo. Por su parte, Martínez cambia el banquillo del CD Quintanar del Rey para enrolarse en el CP Villarrobledo.
Resto de entrenadores de la Tercera División
CD Guadalajara – Alberto Parras (vallisoletano)
CD Illescas – Emilio López (toledano)
Mora CF – Javi Sánchez (toledano)
CD Quintanar del Rey – Jovi (albaceteño)
UD Almansa – Jesús Castellanos (albaceteño)
Albacete B – Ricardo Fajardo (albaceteño)
CD Azuqueca – Manolo Alfaro (madrileño)
CD Madridejos – Sergio Rubio (madrileño)
CD Marchamalo – Andrés García (madrileño)
CD Yuncos – David Freitas (madrileño)
CF Talavera de la Reina – Fran Alcoy (valenciano)
Formac Villarrubia – Javier Bermúdez (vasco)
Manchego Ciudad Real – Armindo Ceccon (hispano-brasileño)
Almagro CF – David Martín (ciudadrealeño)
UD Carrión – Jesús Pérez ‘Chule’ (ciudadrealeño)
Atlético Tomelloso – Carlos Julián (ciudadrealeño)