Inicio Noticias Ciclismo La fábrica de los sueños de Doppio Slavo

La fábrica de los sueños de Doppio Slavo

Esta empresa tiene origen conquense y ya factura en diferentes países. A sus creadores les gustaría en un futuro patrocinar un equipo ciclista

David Soliva e Israel Fernández tenían un sueño y no han cejado en su empeño de hacerlo realidad, hacer más cómoda la vida a los deportistas a la vez que vestirlos de forma elegante. Aficionados al ciclismo en particular y al deporte en general, su iniciativa les ha llevado a crear una empresa dedicada a personalizar material deportivo, con diseños originales y muy llamativos, que empezó de cero y ahora factura no sólo en España, sino en países como Bélgica, Japón, Francia, Alemania o Australia, entre otros países.

Ellos son los creadores de Doppio Slavo, término italiano que significa doble eslabón. Ambos querían acercar la comodidad y el ir bien vestido a los ciclistas, y empezaron a diseñar calcetines. Primeramente, las calaveras fueron su identidad, pero han traspasado todas las fronteras y ahora hacen incluso diseños por encargo, ya sean caricaturas, flores, formas geométricas o lo que a cada cual se le ocurra. Arrancaron en 2014, aunque hasta 2015 no oficializaron su desempeño de forma oficial. Dos años después, deportistas amateurs y profesionales se unen a la fiebre creada por los dos conquenses y lucen con orgullo sus productos en las redes sociales, lugar fundamental en el que han basado su crecimiento, especialmente en Instagram.

Pero no ha sido todo coser y cantar. Realmente, coser sí que han tenido que hacerlo, y mucho. Empezaron probando calcetines de otras marcas para ver cuál se adaptaba más a lo que ellos querían ofrecer, y han terminado creando varios modelos diferentes que se adaptan a las diferentes épocas del año. Cuentan con trabajadoras que se encargan de coser sus diseños, aunque el estampado está hecho de forma manual por ellos mismos, de ahí que sean piezas tan codiciadas, ya que cada una de ellas es única.

También han aprovechado su cercanía con los deportistas para patrocinar a los que consideran tienen una mayor proyección. Así, reconocidas deportistas conquenses como los triatletas Rodrigo García y Lola Castellote, los bikers Dani Vieco y Andrés Herreros, el futbolista Javi Soria, el lanzador Carlos Parra o el ciclista Cristian Cañada, entre otros, ya han probado sus diseños y lucen gustosamente estas prendas, que si bien están especializados en calcetines, también realizan muñequeras, manguitos y gorras. En principio, descartan dar el salto a otro tipo de prendas relacionadas con el ciclismo, como maillots, ya que prefieren ser una marca de referencia en lo que ya saben hacer.

Tampoco quieren mirar más allá del futuro y prefieren seguir la progresión de crecimiento actual, que les ha llevado a facturar en diferentes países y contar con tiendas distribuidoras por toda España. Eso sí, han cumplido una parte de sus sueños. El siguiente, igual de ambicioso, llegar a un equipo profesional, ya sea patrocinarlo o incluso crearlo. De momento, ya compite el 3hCycles-Doppio Slavo en mtb, por lo que quién sabe qué sucederá en un futuro. Por su constancia y trabajo, quizás veamos más pronto que tarde en el pelotón a un equipo vistiendo sus colores.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Comentarios