Inicio Reportajes Autotaller Noel apuesta por un trato cercano y con transparencia hacia el...

Autotaller Noel apuesta por un trato cercano y con transparencia hacia el cliente

Autotaller Noel que abrió sus puertas hace unos siete meses, comandado por el colegiado de fútbol sala, Noel de Julián Cañada, apostando por un trato cercano y con total transparencia.

El conocido colegiado de fútbol sala Noel Cañada de Julián, se ha aventurado a iniciar en solitario la apertura de un taller mecánico, que se ha convertido en uno de los referentes en el mundo de las reparaciones automovilísticas y de mecánica en general en la capital conquense.

Fachada del taller.

De Julián cuenta que tras más de quince años dedicándose al mundo de la mecánica, decidió que era el momento de emprender una aventura en solitario y lanzarse a montar su propio taller. En ese sentido explica, que uno de sus sueños siempre ha pasado por tener su propio taller. Explica que la oportunidad llegó `de rebote´ cuando conoció la disponibilidad del local en el cual se encuentra su taller.

El colegiado también habla que en el anterior taller en el cual trabajaba, llevaba un poco la cargada de trabajo y tras ello, decidió que era el momento idóneo para aventurarse en abrir su propio taller. También ha reconocido que «fue un golpe de suerte el poder encontrar este sitio. En este sentido es un lugar que se acopla bastante bien a las necesidades que estaba buscando».

El propio Noel ha reconocido que arrancó el proyecto con miedo y «sin saber como iba a responder la gente». Ha querido comentar que «con el paso del tiempo ves que al gente te busca e incluso gente que antes no trabajaba contigo, se acerca para ver como trabajas y gestionas las cosas».

De cara al futuro, cuando quedan unos meses para cumplir su primer año de vida, Noel explica que «la intención es continuar invirtiendo poco a poco en maquinaria ya que en estos momentos tocamos todos prácticamente todos los palos. De cara al año que viene la intención es aumentar un poco la inversión». Por otra parte, aunque continuando este aspecto, cree que «es el momento de mirar hacia el futuro e intentar introducirnos poco a poco el el mundo de los híbridos y la electricidad, que al final es el futuro».

Tras la iniciación del proyecto, Noel relata que uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado en los últimos tiempos, ha sido el de la falta de personal. Por ello manda un aviso a navegantes, invitando a que todo aquel que tengas unos conocimientos básicos, se acerque al taller y presente sus credenciales. Bien es verdad que este aspecto lo marca como clave «a la hora de poder abrir más la agenda, ya que en estos momentos sin personal es complicado poder hacerlo».

En todo momento, Noel ha querido recalcar que la mayor cualidad y el aspecto en el cual puede destacar Autotaller Noel, es el trato hacia el cliente y la transparencia, ya que «al final yo le voy a intentar aconsejar lo mejor que se, pero la última palabra siempre la va a tener él, pero quien manda sobre el vehículo es el cliente». Todo ello siendo consciente de los tiempos que corren a día de hoy.

Deporte y mecánica 

Más allá de comenzar la aventura en el mundo empresarial, Noel sigue inmiscuido en sus labores como colegiado. Un hecho que lo compagina con el mecánica. Acumula el colegiado 22 temporadas en las pistas de fútbol sala arbitrando partidos.

Cuenta que al ser autónomo e iniciar este proyecto, puede llevar a cabo una serie de cosas, como poder pitar encuentros entre semana y días laborales, como los viernes por la tarde, que anteriormente y con su otro trabajo, no podía. De esta manera relata que «en algunas cosas te ves copado y es más difícil llevarlas a cabo, pero en otras si que es verdad que al tener tu propio negocio tienes mas flexibilidad».

Por otra parte, en lo que se refiere al aspecto de los entrenamientos lo sigue manteniendo semanalmente después de terminar la jornada laboral.

Sin duda alguna, un perfecto ejemplo de lo que es el fútbol sala modesto de hoy en día y de como poder compaginar, el trabajo y sus labores deportivas. En este caso, en el estamento arbitral.

Comentarios