Inicio Atletismo Carreras Populares Cinco corredores han completado las trece ediciones anteriores del Circuito de Carreras...

Cinco corredores han completado las trece ediciones anteriores del Circuito de Carreras Populares

los cinco del circuito

Multitud de atletas han disputado las diferentes carreras que engloban esta competición, pero solo cinco de ellos han completado el mínimo necesario en cada edición.

La XIV edición del Circuito de Carreras Populares de Cuenca arranca este próximo domingo, con la primera carrera en Villamayor de Santiago, de las 20 pruebas que engloban esta competición en el año 2016. Este circuito se trata de una cita deportiva que ha ido creciendo año tras año, con miles de atletas entre todas sus carreras En esta edición, son necesarias participar en un mínimo de doce pruebas para que se considere que el atleta ha completado el circuito.

Así, quedan cinco supervivientes que pueden presumir de haberlo conseguido en todas y cada una de las ediciones anteriores. Amador Gómez Hidalgo, Pedro Jesús Cañas Magán (ambos del CA Cuenca), Manuel Ruiz-Gómez de Fez (CA Cuenca y en alguna ocasión con el CA Sisante y CA San Clemente), Ángel Guijarro Guijarro (San Lorenzo de la Parrilla) y Manuel Martínez Escribano (CD Gamo Motilla del Palancar) son los cinco atletas que han conseguido esta hazaña, y que esperan prolongar un año más. Algunos llegan a este inicio en buena forma, como Amador Gómez, quien se impuso en las maratones de Palencia y Badajoz en categoría Veteranos. Otros como Manuel Ruiz-Gómez han logrado dedicar alguno de sus triunfos durante su trayectoria.

Este hito no es fácil de conseguir, a tenor de la dificultad que entraña una competición deportiva que suele comenzar en abril y concluir en octubre, por lo que cualquier mínima lesión puede impedir que se completen las carreras necesarias. Pero estos cinco deportistas han demostrado estar hechos de una pasta especial, como también lo demuestra otro habitual del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, el madrileño Germán Fernández, quien a sus 83 años volverá a repetir experiencia en algunas carreras de esta cita deportiva.

Quizá ellos no se llevan los focos, pero sí son los estandartes de lo que es el deporte. ¡Enhorabuena!

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here