Inicio Reportajes El Conquense busca rememorar el Espíritu Linares

El Conquense busca rememorar el Espíritu Linares

Zapata durante el partido// Juan Alberto Lillo.
Zapata durante el partido de ida ante el Extremadura UD// Juan Alberto Lillo.

Los balompédicos afrontan este próximo domingo el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División B. No será la primera vez que se la juegue a domicilio

La Unión Balompédica Conquense podría retornar a Segunda División B este próximo domingo. No será tarea fácil, puesto que el Extremadura UD llegó con la vitola de ser uno de los ‘cocos’ entre los campeones de Castilla-La Mancha, si bien el partido de ida demostró que los blanquinegros no tienen por qué temer a nadie. Quizás uno de los condicionantes que puede tener el equipo conquense sea el jugar la vuelta fuera de casa, aunque no es un hecho desconocido en los 70 años de historia del club.

Baste recordar el histórico ascenso de la temporada 97/98, con Jaime López Sendino. Tras cuatro intentos fallidos de alcanzar la Segunda División B en la década de los 90, el Conquense se la jugó en Linares (Jaén). Entonces, se disputaba una liguilla de promoción, con cuatro equipos jugando a ida y vuelta. Los balompédicos se enfrentaron al CD Linares, CD San Roque de Lepe y CD Badajoz “B”, quedando los dos últimos enfrentamientos frente al conjunto jienense. En el primero, jugado en La Fuensanta, se empató a 1, por lo que el ascenso se decidiría en Linarejos.

Una situación similar a la que vivirá este próximo domingo en Almendralejo, lugar que puede unirse a la historia del Conquense. Como en aquella 97/98, podría valer con empatar. Y es que en Linarejos, con media Cuenca en el estadio y la otra escuchando la emocionada narración del periodista Manolo Noeda, se empujó al equipo para que el resultado quedara empate a 0. Tampoco quitemos méritos a los jugadores, ni al héroe del encuentro, el meta Roberto, con varias intervenciones milagrosas aquel día.

Desde aquel ascenso, el Conquense ha logrado otros dos más a Segunda División B, aunque no fueron tan agónicos como el conseguido ante el CD Linares. Así, en la ocasión que el Conquense se jugó el ascenso en casa visitante fue en la campaña 2012/2013, ante la UD Poblense, aunque entonces el equipo dirigido por Jordi Fabregat llevó un 3-1 de renta. El ahora jugador del CD Leganés Borja Lázaro se encargó de cerrar la eliminatoria y poner el 0-1 en tierras mallorquinas.

Este domingo, a partir de las 17:30 horas en el Francisco de la Hera, el Conquense tendrá una nueva cita con la historia.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here