Inicio Reportajes Estos sí se comen los turrones

Estos sí se comen los turrones

fabregatLa frase «comerse los turrones» para referirse a la continuación o destitución de entrenadores es muy manida en el mundo del fútbol y pese a que pasen los años los medios de comunicación siguen usándola en estas fechas navideñas.

En Cuenca hay varios entrenadores que sí que se comerán los turrones y además con buen provecho. Gran parte de los equipo se fútbol conquenses se encuentran bien posicionados y sus entrenadores gozan de buena salud en los banquillos.

El equipo de Cuenca que juega en más alta división, Segunda B es la U.B. Conquense que marcha en una posición impensable a principio temporada enel Grupo II. El Conquense es octavo pero está a tan solo un punto de la zona de playoff y a 4 del liderato. Gran parte de la culpa de esta buena temporada que el equipo está haciendo la tiene su entrenador, Jordi Fabregat. El catalán ya subió al equipo desde Tercera División la pasada campaña y ahora con un equipo muy parecido a ese, está consiguiendo obtener unos números que permiten aspirar a todo.

En Tercera División, también se comerá los turrones, José Luis Sepúlveda como entrenador del C.D. Pedroñeras. El equipo marcha 10º en una zona tranquila en el grupo XVIII de Tercera División. También el equipo de Las Pedroñeras es un recién ascendido con su mismo entrenador. El año pasado militaba en Primera Autonómica Preferente donde de la mano del propio Sepúlveda consiguieron el ascenso. Ahora están afrontando un nuevo reto en Tercera pero el equipo está respondiendo y cumpliendo el objetivo de la permanencia.

Miguel Ángel Grande, Ignacio Galindo y Manolo Martínez también son entrenadores que tendrán turrón. Grande es el entrandor del C.D. Tarancón otro recién ascendido. El año pasado jugaba en Primera Autonómica logrando el ascenso a Preferente. Tarancón también confió en el mismo entrenador para la nueva temporada en Regional Preferente y Grande está respondiendo a las expectactivas. El equipo marcha octavo en una posición tranquila y trabajando día a día por la permanencia. Se están consiguiendo sobreponer a las lesiones y trabajar duro de la mano de Miguel Ángel para seguir luchando en esa liga.

Manolo Martínez
Manolo Martínez

Mota del Cuervo se encuentra en una situación similar. De la mano de Ignacio Galindo el equipo marcha octavo con el descenso muy alejado y con una buena temporada del equipo. Los resultados están siendo buenos e Ignacio será otro entrenador al que seguiremos viendo sentado en los banquillos.

El que con mejor provecho tomará los turrones en Regional Preferente será el técnico de la A.D. San José Obrero, Manolo Martínez. Manolo llegó en verano al equipo tras la marcha de Esteban Moya. El San José Obrero lleva años rozando el ascenso sin llegar a conseguirlo y ahora ha llegado al parón de invierno como segundo y con muy buenas expectativas. El San José de Manolo Martínez está desarrollando un muy buen juego y es candidato a que sea otro equipo conquense al que veamos el año que viene en Tercera.

En Primera Autonómica y más concretamente en el Fátima-Conquense B, Sergio Bermejo continúa otro año más y de nuevo coqueteando también con el ascenso. El equipo al igual que el San José una división más arriba, ha llegado al parón de invierno como segundo en el Grupo IV y aunque justo antes de navidades tuco su peor momento con varios partidos malos la temporada que está haciendo Bermejo con su equipo es buena y el objetivo del ascenso está más que en mente.

Sergio Bermejo
Sergio Bermejo

También en esta liga, pero en el Grupo I, Motilla se encuentra en una idónea situación y junto con el equipo, su cuerpo técnico, formado por Damián Alberto Minaya y Toño Martínez. El conjunto motillano marcha líder con 13 puntos de ventaja sobre el segundo por lo que ha llegado a invierno con el ascenso más que cerca y con Damián y Toño muy reforzados por los buenos resultados. Recordemos que los de Motilla cuentan sus partidos por victorias, y ya van 14.

Estos son algunos de los entrenadores que comerán turrones y seguirán alimentando los banquillos de equipos conquenses pero también ha habido quien no lo hará. En Quintanar del Rey, hubo dos destituciones. Primero se prescindió de Rubén Lezcano y después de su sucesor Ángel Minaya. Ahora el entrenador es Jesús Moreno y el equipo marcha 9º mirando muy por arriba los puestos de descenso.

Quizás unos coman turrón y otros no, pero lo cierto es que los entrenadores de los equipos conquenses hacen una gran contribución para los mismos y todos ellos merecen varias tabletas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here