Inicio Reportajes Pedro Cifuentes ya está de regreso en Cuenca

Pedro Cifuentes ya está de regreso en Cuenca

El alpinista conquense, en un entrenamiento
El alpinista conquense, en un entrenamiento

El alpinista conquense ya esta de vuelta de su ultima aventura.

El Pasado 4 de julio partió a Pakistán, concretamente a la Torre Sin Nombre de 6.251 m. en el grupo del Trango para intentar repetir la vía Española de 1.500 m., abierta por Miguel Ángel Gallego hace 25 años y nunca repetida.

Finalmente no pudo ser, después de escalar varios largos de esta emblemática torre llego a una sección con importantes zonas que se habían desplomado, no había forma de pasar sin correr un peligro extremo. Pedro, tras meditar sus posibilidades, decidió regresar al campamento base, donde se tomó unos días de reflexión. Decidió subir de nuevo, tras realizar otra vez la ascensión y buscar soluciones no pudo continuar. Fue imposible seguir adelante y tomo la decisión de bajar definitivamente.

Una retirada, aunque esperanzadora, ya que tiene pensado regresar en cuanto estudie nuevas posibilidades.

La expedición del conquense cuenta con el patrocinio de la Federación de Montaña de Castilla la Mancha y de la prestigiosa marca de equipamiento RAB

En próximas fechas realizaremos un reportaje extenso de la aventura de Pedro Cifuentes por Pakistán. Puede leer el que ya realizamos sobre su Travesía a las Tres Torres del Paine.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here